La provincia de Santa Fe invirtió $ 34 millones en elementos ortopédicos destinados a personas con discapacidad

Provinciales 15 de diciembre de 2021 Por Red Online
Se trata de sillas de rueda posturales y comunes, camas ortopédicas, colchones antiescaras, andadores, bastones y muletas, entre otros dispositivos, que permitirán mejorar su calidad de vida y autonomía.




ortopediadiscapacidad

El Ministerio de Salud de la provincia, a través de la subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad, invirtió 34 millones de pesos para la compra de sillas de rueda posturales y comunes, camas ortopédicas, colchones antiescaras, andadores, bastones, muletas y otros elementos que permiten mejorar la calidad de vida y autonomía de las personas con discapacidad.

La medida respondió a una fuerte demanda que, desde hace varios años, no se lograba satisfacer. De esta manera, el Estado garantiza que estos elementos ortopédicos lleguen a aquellas personas con discapacidad que no poseen cobertura de obra social, brindándoles la posibilidad de acceder a su derecho.

En ese marco, el subsecretario de Inclusión para Personas con Discapacidad, Patrcio Huerga, manifestó que “el gobierno provincial realizó una gran inversión destinada a las personas con discapacidad que no tienen la posibilidad de acceder o comprar los elementos, apoyos o dispositivos necesarios para mejorar su bienestar”.

“Desde esta subsecretaría nos proponemos diseñar y concretar políticas públicas inclusivas que promuevan y garanticen los derechos de las personas con discapacidad, priorizando su autonomía y mejorando la calidad de vida de todos los santafesinos y santafesinas”, agregó el funcionario.

“Seguimos equipando, invirtiendo y apostando en la salud pública, saldando deudas históricas de pedidos y demandas de personas con discapacidad; y seguiremos trabajando colectivamente para igualar oportunidades y garantizar derechos”, concluyó Huerga.

nacionales