
Balearon por la espalda al jefe de la Guardia de Infantería de Córdoba: lo salvó el chaleco antibalas
El comisario inspector Carlos Hernández recibió el impacto en medio de un operativo en villa Los Galpones. Hasta el momento no hay detenidos.
El hombre condenado por asesinar a Carolina Aló vuelve a recuperar su libertad luego de violar dos restricciones perimetrales.
Policiales 15/12/2021El femicida Fabián Tablado recuperará este miércoles su libertad, luego de cumplir durante el último año la condena que le impusieron por violar dos restricciones perimetrales. El acusado será liberado este miércoles al mediodía, después de pasar un año preso por el delito de "desobediencia reiterada". Actualmente, Tablado se encuentra detenido en la Unidad 46 de José León Suárez, una de las que integran el Complejo Penitenciario San Martín que el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) tiene montado al costado del Camino del Buen Ayre.
Los delitos de Fabián Tablado: por qué recupera su libertad
En principio, Tablado fue condenado por asesinar de 113 puñaladas a su novia Carolina Aló en 1996. Estuvo 23 años, nueve meses y un día preso en el penal de Campana: desde el 27 de mayo de 1996 y hasta el 28 de febrero de 2020.
Pero, después de recuperar su libertad, Tablado volvió a ser detenido el 16 de diciembre de 2020 a raíz de la denuncia que hizo el padre de Carolina, Edgardo Aló: el 19 de octubre de ese año, Tablado pasó caminando junto a sus hijas mellizas -sobre quienes también tenía una perimetral-, a 150 metros de su lugar de trabajo en Tigre, lo que fue confirmado por los videos de las cámaras de seguridad.
El último fallo lo condenó por estos dos hechos de "desobediencia", por no respetar las prohibiciones de acercamiento que tenía con sus hijas y con Edgardo Aló. Se estipulaba que la fecha de liberación sería este miércoles 15 de diciembre al mediodía.
Más allá de alguna salida transitoria que en alguna oportunidad tuvo, pero le fue revocada, Tablado pasó más de la mitad de su vida encarcelado por las tres condenas que tuvo a lo largo de sus actuales 45 años.
El femicidio de Carolina Aló
El crimen de Fabián Tablado contra Carolina Aló ocurrió el 27 de mayo de 1996 en la casa de la familia Tablado, en la calle Albarellos 348 de Tigre. Carolina estaba de novia con Tablado, por entonces de 20 años, e iban juntos a la nocturna de la Escuela 1 Marcos Sastre de Tigre.
Esa noche, la pareja dio distintas excusas en el colegio, logró salir antes del horario de salida y fueron juntos a la casa de Tablado, donde no estaba su familia. Luego de una discusión, el hombre persiguió a Carolina por varios ambientes de la casa -escaleras, cocina y garaje- y la mató de 113 puñaladas aplicadas con cuatro armas blancas halladas en la escena: una cuchilla de cocina, dos cuchillos de mesa Tramontina y un formón de carpintería.
El juicio se realizó en 1998 y, como en aquella época no existía la figura del "femicidio", para intentar lograr una prisión perpetua la fiscalía y la querella acusaron por la figura del homicidio agravado por alevosía. Pero Sala III de la Cámara Penal de San Isidro condenó a Tablado a 24 años por "homicidio simple" y así evitó la perpetua.
La Línea 144 brinda atención, asesoramiento y contención para situaciones de violencias por motivos de género, las 24 horas, de manera gratuita y en todo el país.
El Destape-
El comisario inspector Carlos Hernández recibió el impacto en medio de un operativo en villa Los Galpones. Hasta el momento no hay detenidos.
Luego de este fallo judicial, el líder mapuche tiene la posibilidad de apelar ante la Corte Suprema de Justicia.
Adentro se trasladaban tanto pacientes como enfermeros. En estos momentos hay gente hospitalizada.
Se trata de Facundo Torres, quién fue señalado por el efectivo Héctor Cuevas durante el juicio al sostener que ayudó a plantar el arma en el auto en el que iban la víctima y sus amigos.
El enfrentamiento se dio entre hinchas de Unión y Cultura de Murphy y de Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto minutos antes del inicio del partido que ambos equipos debían disputar por la fecha 18 del torneo local. Como resultado de las agresiones hubo tres personas heridas con arma blanca y una hospitalizada por traumatismo de cráneo
Los gendarmes registraron inmuebles en Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Mendoza y Córdoba. Como resultado de los operativos, secuestraron dispositivos de almacenamiento de información, aparatos electrónicos, teléfonos celulares, dinero en efectivo y demás elementos de interés para la causa. El Magistrado interviniente dispuso la prohibición de salida del país y de acercamiento a los lugares allanados, a siete ciudadanos.
El comisario Gabriel Berard designó a los abogados Raúl Alcalde y Hernán Pablo Vega como sus defensores. Está sospechado de "encubrimiento".
La Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional informó que recuperaron la libertad los seis militantes de Rebelión Popular arrestados en la misma actividad en la que murió Facundo Molares Schoenfeld mientras lo sostenía un grupo de policías porteños.
El proyecto fue aprobado en Diputados con los votos del Frente de Todos, el socialismo, la izquierda, el peronismo disidente y La Libertad Avanza. El interbloque de Juntos por el Cambio votó en contra y anunció que hará lo mismo en la Cámara alta.
La medida presentada por el diputado de Unión por la patria busca elevar el piso porcentual actual de 2,44% porque, explicó, "se toman de manera incorrecta deducciones, ajustes por inflación, quebrantos" y la calificó como "un acto de justicia".
Los representantes de los trabajadores y las cámaras empresarias alcanzaron un acuerdo en la Comisión del Salario Mínimo, Vital y Móvil para el trimestre octubre-diciembre, que elevará la base de los ingresos mínimos, actualmente en 118 mil pesos
Cuatro delincuentes con armas largas interceptaron una unidad de traslado del Servicio Penitenciario Bonaerense y lograron rescatar a un preso. La banda huyó también con las armas de los agentes.
El delantero santafesino volvió al "Globo" en el último mercado de pases luego de una larga inactividad por una serie de lesiones que sufrió en Europa y se ilusiona con la victoria ante su clásico rival.