Presupuesto 2022: Sergio Massa convocó a debatir el jueves

Política 15 de diciembre de 2021 Por Red Online
El presidente de la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación, Sergio Massa, firmó la convocatoria a la sesión especial del presupuesto a realizarse mañana.




sergiomassajpg (1)

Desde la Presidencia de la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación, titularizada por Sergio Massa, convocaron ayer al plenario del cuerpo a una sesión especial para mañana, jueves 16 de diciembre, a las 12 horas, con el objetivo de debatir el proyecto de Presupuesto 2022, cuyo dictamen aspira a conseguirse en el mediodía de hoy en la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

La convocatoria, que lleva la firma del secretario Parlamentario, Eduardo Cergnul, respondió a la solicitud realizada ayer, en ese sentido, por el presidente del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner.

A ese pedido se habían sumado la vicepresidenta, Cecilia Moreau, y la secretaria parlamentaria, Paula Penacca; además de otros legisladores oficialistas como Carlos Heller, José Luis Gioja, Rosana Bertone, Marcelo Casaretto, Sergio Casas y Germán Martínez, entre otros.
Cabe recordar que el proyecto de Presupuesto 2022 comenzó a ser debatido anteayer en la Comisión homónima con la presencia del ministro de Economía, Martín Guzmán, quien informó sobre los lineamientos principales de la iniciativa y respondió las consultas de los legisladores.

Consecución de cronograma


Ayer, en la segunda jornada de trabajo, expusieron el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; su par de Transporte, Alexis Guerrera, y funcionarios del área de Salud como Sonia Tarragona.

Así, desde el Frente de Todos aspiran a que el Presupuesto 2022 sea ley antes de Navidad, lo que obligaría a apurar los tiempos del tratamiento de la iniciativa que todavía no salió de la Cámara de Diputados.

El objetivo desde el oficialismo es dar media sanción al proyecto mañana, jueves, y convocar a la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado de la Nación para el próximo lunes 20 con objeto de darle dictamen y convocar a sesión al día siguiente, martes 21 de diciembre.

Pero, para ello, necesita que el interbloque de Juntos por el Cambio facilite los dos tercios para habilitar la discusión antes de que se cumplan los siete días exigidos por la reglamentación parlamentaria.

Infocielo-

nacionales