Alberto Fernández anuncia la ampliación de becas Progresar. Con Jaime Perczyk y Fernanda Raverta

Política 13 de diciembre de 2021 Por Red Online
El presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabeza el anuncio de la ampliación del alcance de las becas Progresar para adolescentes de 16 y 17 años.




becasprogresar

Tras la semana de cierre del ciclo lectivo en la mayoría de las provincias y a punto de comenzar el receso, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunciará hoy, desde las 11.30 horas en el Museo del Bicentenario en Casa Rosada, la ampliación del alcance de las becas Progresar a jóvenes de 16 y 17 años, destinadas a acompañarlos en sus trayectorias educativas durante la escuela secundaria.

En el acto presidencial, el jefe de Estado estará acompañado por el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk; la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), María Fernanda Raverta, y otros funcionarios de ámbitos en cuestión.

Por su parte, en cuanto a las becas Progresar, las mismas se tratan de una política educativa pedagógica que tiene el objetivo de mitigar las desigualdades educativas sociales y económicas y garantizar las condiciones de accesibilidad, permanencia y egreso.
Con el anuncio de Alberto Fernández se busca propiciar la comunicación de una noticia esperada por los sectores más vulnerados que, por caso, atiende a las y los estudiantes de nivel secundario que más sufrieron desde marzo de 2020 con la llegada de la pandemia.

Detalles de la política educativa
En esa línea temática, las becas Progresar redundan en un aporte económico con condicionalidades de matriculación, asistencia y rendimiento académico y significa que cada joven recibe 5.677 pesos mensuales en 12 cuotas. Además, cabe reponer que se cobra el 80 por ciento todos los meses y el 20 por ciento restante al finalizar el período.

Actualmente existen políticas del estilo para niveles obligatorio, superior y aquellas personas que a la par del estudio desempeñan tareas laborales. De hecho, estas líneas de acompañamiento pueden consultarse y tramitarse desde becasprogresar.educacion.gob.ar.

Allí mismo debe ingresarse para inscribirse y, así, poder percibir alguna de las variantes de las becas Progresar que corresponda en cada caso, para lo cual hay una serie de requisitos estipulados por las autoridades del Ministerio de Educación de la Nación y la ANSES.

Infocielo-

nacionales