Relanzamiento de Kicillof: nuevos ministros y programas en todas las áreas

Política 10 de diciembre de 2021 Por Red Online
En el microestadio de Pilar, el mandatario provincial relanzó su gestión y anunció 5 cambios de su gabinete.




kicillof2

Pasadas las 20 horas, y luego de haber estado presente en la Legislatura bonaerense en la jura de nuevas autoridades, Axel Kicillof arribó al microestadio de Pilar y relanzó su gestión de cara a 2027. 

Si bien el mandatario estará hasta 2023, en la presentación de los programas de gestión, los mismos tenían fecha hasta 2027, dando a entender la posibilidad de presentarse a una reelección dentro de dos años. 

Entre los presentes se destacaron la presencia de Eduardo "Wado" de Pedro, Sergio Tomas Massa y Malena Galmarini, todo el gabinete bonaerense e intendentes como Julio Zamora (Tigre), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Gustavo Barrera (Villa Gesell), Mariel Fernández (Moreno), Federico Achaval (Pilar), Hernán Ralinqueo (25 de Mayo), Diego Nanni (Exaltación de la Cruz), entre otros. 

Semanas atrás, el Gobernador le pidió a cada uno de sus ministros y ministras un informe pormenorizado respecto de los realizado los últimos dos años. En base a ello, Kicillof armó el discurso que leyó, gesto poco habitual en él. 

Respecto de los cambios, Kicillof afirmó: "Vamos a crear 3 nuevos Ministerios que jerarquizarán el gobierno", y agregó que "vamos a reflotar el Instituto Cultural que estará a cargo de la compañera Florencia Saintout, vamos a crear el ministerio de Transporte que estará a cargo de Jorge D'Onofrio y el ministerio de Medioambiente a cargo de Daniela Vilar".

"Tenemos un verdadero equipazo, y la gente necesita que relancemos el gobierno, no es momento de internas o roscas, nos senos a gobernar", sentenció Kicillof. 

Finalizado el acto, los saludos y abrazos entre los presentes no tardaron en llegar. Sergio Massa felicitó a Jorge D'Onofrio y también a los nuevos ministros y ministras. Los saludos también estuvieron entre dirigentes del oficialismo y sindicalistas de la talla de Roberto Baradel. 

Además hubo un cátering para que los presentes disfrutaron en una cena en el club al aire libre y con distanciamiento social. 

El Destape-

nacionales