Jubilados: el Gobierno confirmó que habrá bono para ellos

Política 09 de diciembre de 2021 Por Red Online
La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, confirmó que ANSES y el Ministerio de Economía trabajan en un bono para los jubilados.




cerrutti

El Gobierno nacional confirmó que efectivamente habrá un bono de Navidad para los jubilados, algo que la semana pasada había sido descartado.

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, aseguró que desde el Ministerio de Economía y desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) trabajan para definir la forma de implementación y el monto del mismo.

“Las gestiones son dinámicas, el jueves pasado no existía bono de ANSES. El presidente le pidió a Fernanda Raverta y a Martín Guzmán que se llegue a implementa un bono para jubilados antes de navidad, están trabajando en el tema”, señaló la funcionaria.
Acto seguido, confirmó que “va a haber bono para jubilados” este año, aunque marcó que “los detalles sobre montos los sabremos cuando el ministro defina”.

En ese marco, cabrá evaluar lo que ocurra con el debate y votación del Presupuesto 2022, motivo por el cual el ministro Guzmán comparecerá ante legisladores nacionales.

“En esta semana comenzamos la cuestión del presupuesto, esperamos poder estar votando en la próxima semana y a partir de allí se presentará el Plan Plurianual”, evaluó Cerruti.

Las idas y vueltas por el bono a jubilados
La semana pasada se desató una polémica respecto al bono dirigido a los adultos mayores dado que la propia Cerruti había señalado que no estaba contemplado para este año.

Pasadas algunas horas, Fernanda Raverta desdijo lo que la portavoz presidencial Gabriela Cerruti había afirmado.

“En diciembre los jubilados van a cobrar un 12,11% del aumento trimestral y, como todos los años, van a estar percibiendo el medio aguinaldo”, postuló la funcionaria y dijo que el Gobierno sigue pensando “en cómo llegar, atender y asistir mejor a nuestros jubilados y, es por eso, que estamos evaluando la posibilidad de un bono de fin de año”.

El último bono que se le otorgó a jubilados y pensionados por parte de la ANSES fue en julio de este año, cuando el presidente Alberto Fernández anunció un ingreso extra de $5.000.

Infocielo-

nacionales