Quienes son los nuevos funcionarios del Ministerio de Seguridad?

Provinciales 07 de diciembre de 2021 Por Red Online
Este martes por la mañana se confirmaron los nombres de quienes asumirán en puestos clave del Ministerio de Seguridad de Santa Fe tras la salida de Marcelo Sain y su equipo. 




422892_1

Este martes por la mañana se confirmaron los nombres de quienes asumirán en puestos clave del Ministerio de Seguridad de Santa Fe tras la salida de Marcelo Sain y su equipo. 

 

Cabe recordar que en medio de un procedimiento encabezado por el Ministerio Público de la Acusación, se concretaron una serie de renuncias de funcionarios de la cartera que primero condujo Sain y ahora lo hace Jorge Lagna. 

 

Según confirmó el gobierno santafesino, Jorge Andrés Bortollozi asumirá como secretario de seguridad Pública;  Andrés Rolandelli como subsecretario de Investigación Criminal;  Gustavo Cesar Pucheta hará lo propio en la subsecretaría de Seguridad Preventiva; en Prevención y Control, Claudio Miguel Brilloni asume como secretario; y Daniela Ghirozi será la nueva directora de los Centros Territoriales de Denuncias. 

 

En conferencia de prensa, el ministro Lagna señaló: “El desafío que todos tenemos es un ataque frontal al delito complejo. Al delito de cuello blanco. A secar los bolsillos de los lavadores. Esto tiene que intensificarse”.

 

“El hoy es una situación excepcional. Sobre todo en Rosario y en parte de la ciudad de Santa Fe, que vivimos situaciones de violencia que tienen su raíz en el narcodelito, pero que también tenemos un crecimiento de lo que es el delito común”, agregó el funcionario provincial.

 

El ministro de Seguridad aseguró haberse reunido con Pablo Javkin, intendente de Rosario, y Emilio Jatón, intendente de Santa Fe. “Creo fundamental que los tres poderes del Estado tengamos un solo norte en seguridad. Tenemos que trabajar en pos de mejorarle la calidad de vida de los habitantes y sobre todo su tranquilidad”, expresó.

Diario El Litoral

nacionales