Boca volvió a jugar mal y empató ante Arsenal

Deportes 04 de diciembre de 2021 Por Red Online
Rossi salvó un punto para Boca




AARteug

Los primeros 45 minutos en Sarandí fueron demasiado aburridos y no contaron con un buen nivel de fútbol. Arsenal casi que ni le pateó a Agustín Rossi y Boca, que tuvo las más claras, fue un tanto monótono para atacar. Los del Viaducto aguantaron lo que pudieron, pero una desatención defensiva los dejó con las manos vacías antes de irse al vestuario.

Sebastián Battaglia, activo desde la línea para afuera, pedía juego dinámico, pero a sus dirigidos no les llegaba el mensaje. Edwin Cardona, el más claro de la visita, intentó organizar cada ataque, pero tuvo poca compañía, sobre todo por los dos interiores. Luis Advíncula y Frank Fabra treparon por las bandas, pero conectaron pocas veces con los del medio.

En cuanto a llegadas, los de la Ribera fueron un poco más: primero, un cabezazo de Carlos Izquierdoz; después, un tiro del colombiano Cardona y luego, otro de Villa. Sin embargo, jamás hicieron pesar la jerarquía propia de su plantel ante uno de los equipos más débiles del torneo. Pero cuando parecía que la pelota no quería entrar, el Xeneize pegó en el momento justo y se puso 1-0 arriba: Vázquez descargó para Juan Ramírez, quien definió de derecha e infló la red a un minuto del cierre. Desahogo y tranquilidad absoluta de cara a lo que venía.

Arsenal salió decidido y en los primeros tres minutos 2 minutos del complemento atacó más que antes. Leonel Picco remató desde la derecha, sorprendió a todos, pero se encontró con las manos de Rossi, quien voló de gran manera y evitó el gol del Arse. Después, Lucas Albertengo tuvo la suya y tampoco pudo concretar. Boca intentó reaccionar, pero siguió demasiado bajo en cuanto a la generación.

Battaglia, de manera extraña, no movió el banco y no realizó ninguna modificación. Los del Viaducto insinuaron mucho más y llegaron al empate a los 30 minutos: Bruno Sepúlveda, quien se había perdido una antes, recibió dentro del área y definió al primer palo del guardameta boquense. Resultado justo por lo que se había mostrado hasta ese entonces.

Desconcertado por el tanto recibido y con niveles individuales muy bajos, como el de Marcos Rojo en la segunda mitad, los de La Boca no lograron hacer pie y siguieron en zona de turbulencia. Rossi se vistió de héroe, salvó al zaguero mundialista y le tapó un remate clarísimo a Emiliano Viveros dentro del área.

Los minutos corrieron, el 1-1 se fijó para no moverse más y Boca dejó pasar otra oportunidad para meterse en la próxima edición de la Copa Libertadores. El miércoles se jugará el semestre ante Talleres, en la final de la Copa Argentina. Sin dudas, un partido para imponer condiciones y demostrar que están a la altura de la camiseta más popular del país.

nacionales