Incautan casi 11 kilos de cocaína en un departamento céntrico

Policiales 03 de diciembre de 2021 Por Red Online
El procedimiento es parte de los siete allanamientos que personal de la Policía bonaerense y de Gerdamería desplegaron en Rosario y Funes. Según fuentes del caso, el lugar donde estaba la droga funcionaba como "oficina" de estiramiento. Apuntan a banda liderada por efectivo de la Policía Federal




WhatsApp-Image-2021-12-02-at-12.35.06-PM

Once kilos de cocaína y tres detenidos fueron el saldo de siete allanamientos llevados a cabo por personal policial bonaerense y de Gendarmería Nacional en Rosario. La droga estaba en un departamento en pleno centro, lugar que oficiaba de laboratorio donde se estiraba el estupefaciente para su venta minorista. Voceros federales dijeron que el principal investigado fue detenido en Funes. Los procedimientos son la continuación de operativos ordenados la semana pasada en territorio bonaerense en los que cayó un sargento de la Policía Federal y otro hombre con 230 panes de cocaína.

Los operativos en Rosario fueron ordenados por el Juzgado Federal de Primera Instancia de Campana, a cargo del magistrado Adrián González Charvay, en el marco de una causa por narcotráfico desprendida de otra en la que se incautaron 250 kilos de cocaína. Fuentes de la investigación dejaron trascender que el desembarco en Rosario fue para dar con los responsables de ese voluminoso cargamento ilegal.

La Bonaerense y Gendarmería encabezaron seis allanamientos por causa de drogas en Rosario y Funes

En la investigación se nombraba a un departamento de Moreno 467 como “la oficina”, como si fuera un lugar de trabajo. Allí fraccionaban y estiraban la droga para la venta al narcomenudeo. Los jefes policiales bonaerenses pusieron entonces el foco en el tercer piso de un edificio de esa cuadra, donde este jueves se incautaron de casi 11 kilos de cocaína. Los panes de la droga lucían distintos sellos: unos blancos, otros negros, algunos con el escudo de River, los restantes azules y amarillos a rayas, de acuerdo a lo que publicó la agencia Télam.

Otro de los procedimientos fue en un edificio de calle Luis Cándido Carballo al 500, en Puerto Norte. Otros dos en el microcentro: uno en un local comercial de un primer piso en la cuadra de Corrientes al 700, y el restante en un departamento de segundo piso en Rioja al 500.

Las fuerzas bonaerenses y federales también irrumpieron en un domicilio de calle Apipé al 7800, y otro de Rubén Darío al 1200, en la zona norte, a metros de avenida Alberdi y la iglesia Perpetuo Socorro.

Fuera de Rosario, el sexto procedimiento se realizó en Funes, en calle Arturo Ilia (ex Fuerza Aérea) entre Jacarandá y Los Paraisos. Una fuente del caso confió que allí fue detenido uno de los principales investigados. “Es una banda mixta, tanto de Rosario como de la provincia de Buenos Aires”, añadió un jefe policial en diálogo con Canal 3.

Según voceros de la investigación, el expediente surgió en febrero pasado y los operativos en Rosario son el último capítulo.

Los anteriores procedimientos se realizaron el viernes pasado en el sur del Gran Buenos Aires. Un suboficial de la Policía Federal, de 42 años y destinado a la Unidad Antiterrorista, y otro sujeto de 30 fueron interceptados mientras se desplazaban en un rodado, en el cruce de la avenida Bartolomé Mitre y Gelly y Obes, en Sarandí, como publicó el diario Crónica. El mismo medio remitió a sus fuentes la información del resultado: en poder de los dos se incautaron 150 panes de cocaína de máxima pureza.

Con estos datos y directivas del Juzgado Federal de Campana, los efectivos a cargo del operativo efectuaron un allanamiento en una finca de Coronel Juan Antonio Casacuberta al 5700, en Wilde, donde vivía la madre del policía detenido. En ese domicilio encontraron otros 80 panes de la misma sustancia.

Estas diligencias estuvieron a cargo de la División Operaciones Federales de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal Argentina, con apoyo de sus pares de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

De la pesquisa surgió que la cocaína era distribuida desde un domicilio situado en el partido de Exaltación de la Cruz, donde residía un hombre que estaba bajo arresto domiciliario en otra causa por drogas, y luego era llevada a Rosario, donde continuaron los allanamientos este jueves.
 elciudadanoweb.com
---------

nacionales