30° aniversario de la Casa de la cultura

Locales 01 de diciembre de 2021 Por Red Online
Cierre de talleres, descubrimiento de placa conmemorativa y muestra de trabajos




casaculturateo

Durante la tarde noche del lunes 29 de noviembre la Casa de la Cultura celebró sus 30 años de fructífera trayectoria y realizó el cierre anual de los talleres comunales.


La jornada reunió a un importante número de espectadores que se acercaron a disfrutar de los stands donde los talleristas exhibieron los trabajos realizados a lo largo del año. 


La festividad inició alrededor de las 19.30 hs en el auditórium “JGM” con la bienvenida a las autoridades y al público en general, y continúo con una demostración de guitarra, ukelele y órgano bajo la dirección de José Carrizo. 
Seguidamente se prosiguió con un homenaje a las personas que desempeñaron su cargo en el área cultural: Felisa Chavaño, Rosa Crespi, Ethel Vismara, Nelly Zugasti, Marta Elena Maggi, Susana Barbosa, Dora Avagnina, Mercedes Molina y Andrés Agostinelli. También se distinguió al Sr. Aldo Tazzioli. 


Luego, los alumnos de piano guiados por la Sra. Martha Robles brindaron una breve historia de la música. 
La jornada siguió frente a la Casa de la Cultura con la interpretación del Himno Nacional Argentino por las alumnas del Taller de Lengua de Señas de la profesora Karen Rey y con el descubrimiento de una placa conmemorativa y su respectiva bendición a cargo del Pbro. Carlos Rojo.


Y como en toda celebración no podía faltar la entonación del feliz cumpleaños y la torta, realizada por Marta Gasparini.


Recibieron su merecido reconocimiento los alumnos de folclore: Julián González, Débora Moran, Emiliano Olivera, Ezequiel Núñez, Bárbara Melo, Jennifer Tulián y Stefania Melo, quienes junto a la Peña Celeste y Blanco de Villa Cañas bailaron para clasificar al PreCosquín 2022. 
Enseguida, en el escenario mayor, los talleristas de Malambo agasajaron a los presentes con una excelente demostración. 


Y hubo más, el Taller de Folclore hizo su actuación, adultos, jóvenes y niños danzaron guiados por su Prof. Stefania Melo. 


Acercándonos al final de la hermosa noche, fue el turno de las alumnas del Taller de Canto; Giovanna, Mora y Sofía, quienes deleitaron al público con sus voces. 
El encargado de cerrar la noche fue el Coro de la Casa de la Cultura dirigidos por Rubén Márquez, a quienes felicitamos por su participación en “Merlo le canta a América” y agradecemos por tal representación. 

nacionales