Variante Ómicron: Salud dispuso el aislamiento los pasajeros del buque que llegó desde Cabo Verde

Nacionales 01 de diciembre de 2021 Por Red Online
La decisión fue tomada luego luego de un nuevo caso positivo a través de un test antígeno. La persona afectada nunca descendió del buque.




1638218556402

Después de la situación que se conoció con el buque "Hamburg", el Ministerio de Salud confirmó que se dispondrá el aislamiento de todas las personas que estaban arriba del barco, luego de que se conociera un nuevo caso positivo de COVID-19 tras el testeo con un antígeno. 

El Ministerio de Salud informó que se notificó que una tripulante, personal de salud que prestó cuidado al caso índice que había sido testeada con un PCR negativa el día sábado 27 de noviembre. Pero, 48 horas después, dio positivo en un test antígeno.  Según referencia del capitán del buque, el caso presentó síntomas inespecíficos y se aisló el día 28 de noviembre, realizándose el test de antígeno el 29 de noviembre. Por otro lado se informó que la persona en cuestión en ningún momento descendió de la embarcación durante la estadía del buque en Buenos Aires.

A su vez, los contactos que se van identificando se encuentran aislados del resto de los tripulantes y pasajeros. Complementariamente, se está disponiendo un testeo por PCR a la paciente para su posterior secuenciación genómica. Por otro lado, también se dispuso que todos los tripulantes y pasajeros del buque (que actualmente está en ultramar a la altura de la Bahía Samborombón), se mantengan aislados a bordo y, una vez se tenga el resultado y se complete la investigación epidemiológica, se definirán los pasos a seguir.  

La libre plática del buque realizada el día sábado 27 de noviembre a las 7.48 AM se basó en la Decisión Administrativa 834/21 modificada por la DA 1090/21 vigente desde agosto de este año, que en el punto 5 5 expresa que se considera brote a la detección de cinco cadenas de transmisión.

El Ministerio de Salud de la Nación registró, en las últimas 24 horas, un total de 35 muertos y 2.332 nuevos casos por COVID-19 en la Argentina. Con estas nuevas cifras, se alcanzó el total de 116.589 fallecidos y 5.330.748 infectados desde que se inició la pandemia a principios del año pasado. Actualmente, 20.468 personas se encuentran atravesando la enfermedad y se superaron las 68 millones de personas vacunadas.

Según el reporte diario de la cartera sanitaria que lidera la ministra Carla Vizzotti se contabilizaron 617 internados en terapia intensiva, tanto en el sector público como en el sector privado. Por el otro lado, el 35,5% de las camas se encuentran ocupadas a nivel nacional mientras que en el Área Metropolitana de Buenos Aires, el porcentaje relacionado a las UTI se encuentra en 40,5%.

El Destape-

nacionales