Eventos masivos: amplían el aforo y ya exigen estar vacunado. Con dos dosis

Política 30 de noviembre de 2021 Por Red Online
La Provincia publicó la ampliación del aforo de los eventos masivos al aire libre al 100%; y ya corre la exigencia de tener las dos dosis de las vacunas.




el-gobierno-anuncio-como-sera-la-vuelta-del-publico-las-canchas-publicojpg

El gobierno provincial oficializó este martes la ampliación del aforo al 100% para los eventos masivos al aire libre, y a partir de ahora exigirán a todos los mayores de 18 años, tener dos dosis de las vacunas contra el coronavirus para poder ingresar.

En consonancia con los requisitos nacionales, de este modo los eventos masivos como pueden ser recitales o partidos de fútbol, es decir aquellos que reúnan a más de mil personas, podrán funcionar con aforo completo, con la condición de acreditar el esquema completo de vacunación.

La medida fue oficializada en la resolución 444/21 de la Jefatura de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, publicada en el Boletín Oficial, y lleva la firma del jefe de Gabiente, Martín Insaurralde, y del ministro de Salud, Nicolás Kreplak.

La normativa modifica el artículo 3° de la Resolución Conjunta Nº 326/2021, y dispone que los eventos masivos “podrán utilizar el 100% de la capacidad autorizada y deberán requerir a las personas concurrentes mayores de 18 años, tanto en carácter de asistentes como de trabajadores, haber completado el esquema de vacunación contra Covid-19, con una antelación mínima de 14 días antes del evento”.

De esta forma, el gobierno bonaerense se pone en sintonía a lo acordado por los ministros y ministras de Salud del país en el último encuentro del Consejo Federal de Salud (Cofesa), realizado el viernes pasado en el marco del rebrote de casos de coronavirus en Europa y en el Hemisferio Norte, y de la aparición de la nueva variante de "preocupación" según la OMS, Ómicron.

En aquella oportunidad, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, adelantó que junto a sus pares provinciales acordaron llevar adelante la creación de un pase sanitario para las personas mayores de 13 años, que certifique el esquema completo de vacunación.

Desde el gobierno indicaron la importancia de avanzar en la vacunación en los adolescentes y en los menores de 11 años, así como destacaron que existe un gran porcentaje de jóvenes que se aplicaron la primera dosis pero aún no completaron sus esquemas, por lo que la ministra Vizzotti exhortó a que diciembre sea el mes de las segundas dosis.

Infocielo-

nacionales