El larretismo le responde a Carrió: "Ella se oponía al dedo de Macri y ahora quiere imponer el suyo"

Política 29 de noviembre de 2021 Por Red Online
En la Ciudad creen que busca ganar el protagonismo perdido. En la Coalición aseguran que Negri "es el mejor para hacer lo que Cambiemos necesita estos dos años".




carrio3

Los dichos de Elisa Carrió contra el ala radical que encabeza Emiliano Yacobitti y las críticas a la campaña que encabezó Fernando Straface no cayeron bien en la Ciudad. Desde Parque Patricios apuntaron contra Lilita: "Ella se oponía al dedo de Macri y ahora quiere imponer el suyo", dijeron.

El liderazgo del interbloque de Juntos por el Cambio en Diputados sumó tensión a la alianza opositora. Carrió intenta que Mario Negri se mantenga al frente a pesar de su derrota en Córdoba y el sábado criticó Yacobitti y a Juan Nosiglia, hijo de Enrique Nosiglia.

"Yo no me fui de un partido que tenía corruptos para venir a hablar con los hijos privilegiados de esos corruptos, que manejaron Medicina o la Franja Morada de Ciencias Económicas con la mayor corrupción que se conoce en la historia", dijo en un acto en Open Door.

En el radicalismo aseguran que Lilita busca "seguir manejando el bloque a través de Negri", mientras que en la Ciudad también hubo críticas a Carrió.

"Carrió está muy fuera de la política, perdió un espacio y lo ocuparon otros. Viene con esa estridencia para ver si lo recupera", analizaron desde Parque Patricios. "Es amiga de Negri, pero en la política uno no viene a hacer amigos. Antes estaba contra el dedo de Macri, ¿ahora vale el dedo de Carrió?", se preguntaron cerca de Larreta.

"Lilita marcó la posición de la Coalición Cívica. Fue para un sector de la UCR, pero también para Mauricio, Horacio y Patricia. Creemos que Mario es el mejor que hay para presidir el interbloque, tiene mucha experiencia y aplomo. Le sirve a lo que tiene que hacer Juntos por el Cambio en estos dos años. No podemos solo evaluar el éxito en las últimas elecciones", respondieron desde la Coalición Cívica a LPO.

De todas formas en la CC consideran que el líder del interbloque debe surgir de un acuerdo entre todos los integrantes de la alianza, no solamente de los votos que sume cada candidato.

"Mario está bastante bien de números, Yaco quiere sacarle algunas bicamerales como inteligencia, Ministerio Público Fiscal, bicameral de control de las obras sociales", chicanearon cerca de Carrió

Carrió también apuntó contra Fernando Straface durante los festejos por los 20 años de la Coalición Cívica. La bronca con el jefe de campaña de María Eugenia Vidal es porque con el resultado de las elecciones en la Ciudad quedó afuera Fernando Sánchez, uno de los dirigentes más cercanos a Lilita.

"Sepamos que la experiencia y la pericia no solo se tiene para la administración. Straface, que es del Cippec, hizo una campaña espantosa. No podés someter a una candidata a diez actos por día, porque así no la cuidás", dijo Carrió el sábado en Pilar según reprodujo La Nación.

En 2017 y 2019 Cambiemos había obtenido más del 50% de los votos en la Capital y eso le garantizó a la alianza un mínimo de 8 bancas en Diputados. En 2021 la boleta que encabezó Vidal no pudo superar el 47% y por eso fueron 7 los candidatos que consiguieron un escaño en la cámara baja.

Además, pocos días antes de las elecciones hubo otro cambio que con el resultado puesto terminó perjudicando a Sánchez: un acuerdo de último momento hizo que Ricardo López Murphy se integrara en el cuarto puesto de la lista una vez que pasara el piso. Por eso los varones de la lista se corrieron dos puestos, Iglesias del cuarto al sexto y Sánchez del sexto al octavo. 

LPO-

nacionales