Tras la carta de CFK. Aníbal Fernández: candidato 2023, deuda y pasajes en cuotas

Política 29 de noviembre de 2021 Por Red Online
El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, habló del candidato en 2023, de qué hay que hacer con la deuda al FMI y qué pasará con los pasajes al exterior.




anibal-fernandez-20211116-1270488jpg

Luego de la carta de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner que publicó INFOCIELO, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, se tomó de algunos de los conceptos esbozados por la titular del Senado para profundizarlos. Por caso, se refirió a quién será el candidato a presidente oficialista en 2023, además de hablar de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y los pasajes

“El candidato de Cristina va a ser Alberto. Si alguien en este país conoce de poder, es Cristina Fernández de Kirchner. Si hay alguien que tiene en claro cuál es la forma en que se puede ayudar para que salga de donde la dejaron estos ‘personajotes’, es Cristina Fernández de Kirchner”, elogió el titular de la cartera de Seguridad a quien fuera presidenta de la Nación.

En una entrevista que concedió a la señal C5N, Aníbal Fernández agregó: “En ese marco, ¿no va a entender por dónde pasa, porque eventualmente puede haber discutido o no con el Presidente? No, no es la Cristina que yo conozco. La que conozco pone la ficha en el pleno que va a salir”.

Aníbal Fernández enumeró varios argumentos para sostener su postura. Entre ellos, mencionó que a su entender el camino hacia el futuro es únicamente cuesta arriba, porque “todo lo malo ya pasó”.

El crédito
Por su parte, en cuanto a las declaraciones del expresidente Mauricio Macri acerca de "honrar deudas" y el crédito contraído con el FMI, el ministro expresó: "El Congreso tiene que llevar un debate serio donde las situaciones van a ser complicadas desde el punto de vista que planteamos".

Así, Aníbal Fernández reiteró la postura del Gobierno respecto de "no hacer un acuerdo a cualquier precio, donde sufran los trabajadores, los viejos, los pibes, las mujeres embarazadas y las personas con discapacidad".

Al respecto, el funcionario abogó por "trabajar fuertemente para encontrar una alternativa que es por la que estamos yendo, y por la que rema" el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Viajes en cuotas
A todo esto, Aníbal Fernández reconoció que el Gobierno Nacional estudia modificar la cuestionada disposición del Banco Central mediante la cual se prohibió a las emisoras de tarjetas de crédito vender pasajes al exterior en cuotas.

“Creo que hay quienes están estudiando en este momento como suplir la decisión de esta característica, que es absolutamente antipática, y encontrar alternativas que sean supletorias de lo que venía sucediendo hasta este momento”, manifestó el ministro.

A tal efecto, Aníbal Fernández planteó que “no puede ser que todo el pueblo argentino pague o subvencione este tipo de compras en contra del resto” y enfatizó que “no está bien” que así suceda, pero consideró que se podía haber tomado otra medida.

Infocielo-

nacionales