Por la lluvia, CABA volvió a colapsar: inundaciones y caos de tránsito

Nacionales 29 de noviembre de 2021 Por Red Online
Las intensas precipitaciones están provocando inundaciones y destrozos en diversos barrios de CABA como también en las calles, avenidas y autopistas más transitadas.




1638129150865

Las fuertes lluvias que se registran este domingo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense están provocando complicaciones en el tránsito tras el anegamiento en calles, avenidas y autopistas más transitadas, es el caso de la avenida General Paz que se encuentra completamente inundada a la altura de Beiró.

Según detalló la página Alerta Tránsito, a causa de las intensas precipitaciones la zona de Congreso y casi Donado se encuentra totalmente inundada y hay autos tapados y flotando por la arteria principal. También hay cortes en la Avenida de Mayo y Diagonal Sáenz Peña y Roca. Asimismo, a causa de las fuertes ráfagas de viento, en el barrio de Vélez Sarsfield se cayó un árbol que aplastó a cuatro autos y no provocó ningún heridos. 

La avenida general Paz se encuentra totalmente cortada, mientras que en Avenida Congreso y vias del Tren Mitre también se encuentra intransitable. Se suma la inundación en el reconocido túnel Spinetta, en Coghlan.

Hasta cuándo sigue la lluvia: el pronóstico del tiempo de CABA y el Conurbano bonaerense


El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia para este domingo una jornada con lluvias en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense. El día comenzará con precipitaciones moderadas y tormentas mayor intensidad. El ambiente se presentará templado con humedad y una temperatura de 20 grados que solo llegará a 21 grados por la tarde.

En tanto, el organismo advierte que a partir de media mañana tormentas y la advertencia se mantiene hasta la media tarde. Mientras que espera que el viento ingrese a leve intensidad desde el norte y a partir de la tarde girará al sur, lo que provocará el ingreso de una masa de aire frío que haría descender la sensación térmica.

Luego, durante la la madrugada se espera viento intenso del sur con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora. De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, el lunes comenzará con cielo parcialmente nublado, una temperatura mínima de 17 grados y viento moderado del sur. Para la tarde se espera que la temperatura llegue hasta los 27 grados y el sol vuelva a estar presente en todo el área metropolitana.

Por último, el organismo meteorológico prevé que el martes sea otra jornada primaveral. Se espera una jornada con cielo algo nublado y una temperatura mínima de 16 grados que se elevará hasta los 26 grados a media tarde. Llegada la tarde el viento del este cobrará intensidad y llevaría a algunas nubes del Río de La Plata volviendo a nublar la jornada.

El Destape-

nacionales