Un año sin Maradona

Deportes 25 de noviembre de 2021 Por Red Online
Maradona murió un mes después de cumplir 60 años. Se cumple el primer aniversario con recuerdos de lo que fueron seis décadas de pura pasión por el fútbol cargadas de gambetas, patadas, adicciones y polémicas.




maradona1

Diego Armando Maradona siempre será uno de los grandes jugadores de la historia del fútbol. En medio de la eterna discusión sobre si Pelé fue el mejor o si Leo Messi consiguió superarle, 'El Pelusa' cumplió 60 años el 30 de octubre de 2020 y apenas un mes después, su corazón dejó de latir para siempre. Maradona fue operado en octubre de 2020 de un hematoma subdural descubierto tras ser ingresado por anemia y depresión. El '10' superó la intervención y después de unos días ingresado, continuó su recuperación en casa junto a su familia, donde permaneció hasta su muerte. Maradona sufrió un paro cardiorrespiratorio del que no se pudo recuperar y falleció rodeado de sus seres más queridos. Seis décadas de pasión por el fútbol y de lucha constante contra su adicción a las drogas y la corrupción en las altas esferas de este deporte que se apagaron dejando huérfanos a los aficionados del fútbol mundial. 

Historia viva del balompié, Maradona dejó huella allá por donde pasó. El 'D10S' de los argentinos nació al fútbol con apenas 16 años en Argentinos Juniors. Aquel pibe de llamativa cabellera, un potrero sinigual que llevaba la pelota pegada al pie, se convirtió en ídolo mundial tras tocar el cielo con su Mano de Dios en el Estadio Azteca en el Mundial de 1986. Sus hazañas con la Selección, Boca Juniors y Nápoles le encumbraron, pero en Barcelona y Sevilla no logró encajar.

21 años de carrera como jugador y varias experiencias como entrenador después, selección argentina incluida, ha conseguido encontrar la estabilidad y alcanzar la felicidad como técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata, donde es considerado un auténtico rey. 

UN FINAL TRUCULENTO SU MUERTE

Se cumple un año sin Diego Armando Maradona. El Pelusa nos dejó el 25 de noviembre de 2020 con 60 años recién cumplidos, y 365 días después su recuerdo sigue más presente que nunca. Atrás quedó el multitudinario adiós que le brindó toda Argentina en plena pandemia mundial, no podía ser de otra forma. Su nombre se convirtió en el centro de atención de cada titular en el periódico y cada noticia en el telediario, pero también de cada conversación en la calle. Porque Diego llegó a todos los niveles de la sociedad y la unió como nadie una vez más, aunque esta vez fuera para abrazarse y llorar su ausencia.

Un largo año en el que no han parado de producirse homenajes y recuerdos al '10' en cada campo de fútbol en el que rodaba la pelota. No importaba quién jugara, Diego estaba presente y la hinchada se rendía cabizbaja ante su recuerdo. Un recuerdo que también ha tenido su cuota negativa, como el lío entre miembros de su familia tras su fallecimiento o declaraciones a posteriori que no dejaban en muy buen lugar a un Maradona que se acostumbró a convivir con todo ello mucho antes de decirnos adiós.

Pero en todo este año sin Diego hubo un momento por encima de todos: la Copa América levantada por Argentina.Tuvieron que pasar 28 largos años para que la Albiceleste volviera a ganar un título y lo hizo meses después del adiós del '10', en el Maracaná y frente a Brasil, un homenaje inmejorable al mejor jugador de la historia de una selección que le sirvió para hacer feliz a todo un país cuando todo parecía en contra hasta llevarlo a la gloria. Un nuevo hito que a todos hizo recordar una vez más la divinidad de Maradona, aunque ya no estuviera presente físicamente. Su recuerdo seguirá siendo imborrable y su legado, eterno.

nacionales