El crudo relato de una enfermera que denuncia a Horacio Rodríguez Larreta por los salarios bajos

Judiciales 24 de noviembre de 2021 Por Red Online
Enfermeros organizan una nueva marcha de las antorchas.




larreta-1

En medio de la pandemia de coronavirus, los enfermeros de la Ciudad de Buenos Aires encabezan una nueva marcha de las antorchas con un fuerte reclamo contra el Gobierno porteño. La denuncia por salarios bajos y “precarización laboral” apunta contra el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Salud, Fernán Quirós en vísperas al corte en el Congreso que será esta tarde. “Negadores seriales”, expresó una de las trabajadoras de la salud.

La Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) de la Ciudad de Buenos Aires y otras organizaciones que representan a los trabajadores de la salud en el Área Metropolitana de Buenos Aires organizaron una segunda movilización que partirá a las 18:00 desde Plaza Congreso hasta Plaza de Mayo. El principal reclamo es un “reconocimiento profesional, un bono de 100 pesos y pase a planta permanente”.

“Estamos enfurecidas y con mucha bronca, cansados pero vamos a seguir luchando”, expresó esta mañana Andrea Ramírez, enfermera del Hospital Ramos Mejía, en declaraciones a radio AM 1030. “Seguimos siendo sin ser reconocidos profesionalmente en la Ciudad más cara del país”, agregó indignada. La mujer explicó que por no estar dentro de la ley de carrera profesional los enfermeros cobran la mitad que los médicos.

Por esta razón, Ramírez remarcó que es tremendamente injusto porque tienen la misma formación y cumplimos los mismos requisitos. “El Gobierno nos sigue discriminando”, insistió. “Marchamos también por un aumento salarial para todo el sistema de salud que está por debajo de la línea de la pobreza, ninguno cobra un sueldo que llegue a cubrir la canasta familiar”, agregó.  

$100 las horas extras


“Hemos logrado el año pasado que nos reciba el viceministro de salud de la Ciudad porque ni siquiera nos recibe Larreta o Quirós. Ellos son negadores seriales, salen en los programas y dicen que queremos pasar a la carrera médica. Cualquier cosa, engañan a la gente”, amplió su denuncia contra el jefe de Gobierno. La enfermera contó que trabajan entre 12 y 14 horas por día o de lunes a lunes para llegar a fin de mes. “En la Ciudad de Buenos Aires nos pagan $100 las horas extras”, concluyó.

El intransigente-

nacionales