Multitudinaria Fiesta del Pollo al Disco en Teodelina

Locales 23 de noviembre de 2021 Por Redonline Medios
El gran disco y los pollos le dieron un marco espectacular a la fiesta que ya lleva 6 ediciones provinciales, este evento realza la importancia de las empresas locales: SOFAMA, con su icono de fabricación metalúrgica y MOLINÉ SRL con su producción avícola.




DSC03750

MULTITUDINARIA FIESTA DEL POLLO AL DISCO EN TEODELINA

El gran disco y los pollos le dieron un marco espectacular a la fiesta que ya lleva 6 ediciones provinciales, este evento realza la importancia de las empresas locales: SOFAMA, con su icono de fabricación metalúrgica y MOLINÉ SRL con su producción avícola.

Como es costumbre, esta festividad convoca multitudes, no solo los teodelinenses sino de todo el país. Cada año, los concurrentes arribaron desde temprano al balneario comunal “El Edén” con su disco e ingredientes para preparar su propio pollo. Aquellos que no cocinaron, colaboraron mediante la compra de porciones a las instituciones de la localidad partícipes del evento: Jardín de Infantes N° 69 “Simón Bolívar”, Esc. N° 1077 "Martin Miguel de Güemes" (Campo La Delia), Centro de Formación Rural “El Chañar” y Esc. Provincial N° 6382 “Rep. De Venezuela”.

Esta fiesta no hubiese sido posible sin la labor de nuestros cocineros: Juan Carlos Erbojo, Hugo Falcón, Facundo Falcón, Carlos Oviedo, Mariano Correa y Juan Garetto

La celebración también contó con la tradicional “Ruta del Artesano”, con más de 50 puestos de artesanos y emprendedores locales que exhibieron y comercializaron sus productos, y el infaltable sector de juegos inflables para los más pequeños, continuando la fiesta durante la tarde con una gran cartelera de espectáculos musicales. Primerió el escenario La Tregua a pura chacarera y gato desde Venado Tuerto, seguido por Lucas Figgini un joven músico juninense que brilló y deslumbró a todos con su folclore argentino y, finalmente -como no podía ser de otra manera- con un buen número de público cayendo la tarde en Balneario El Edén llegó el momento del cierre a cargo de la banda local “Escandalo”.

La entrada al evento fue totalmente gratis, las parrillas tuvieron un costo de $250, con ello la entrega de un delantal y un número para participar del sorteo de dos discos.

Entre las autoridades presentes cabe destacar el acompañamiento de las Diputadas Provinciales: Georgina Orciani, Silvia Ciancio y Rosana Bellatti, y del Secretario Parlamentario Cámara Diputados Santa Fe, Gustavo Puccini, quienes se acercaron a compartir junto al Gobierno de Teodelina esta verdadera fiesta. 

nacionales