Crimen de Lucas González: Isassi, el tercer policía, también reconoció que disparó

Policiales 23 de noviembre de 2021 Por Red Online
Se trata del oficial que estaba a cargo del operativo y que había sido acusado de espiar a Cristina Kirchner en 2016.




1637329686615

El inspector de la Policía de la Ciudad Gabriel Alejandro Isassi también reconoció que disparó contra el auto donde fue asesinado Lucas González. "Yo efectué un disparo" dijo Isassi en su declaración indagatoria, a la que accedió El Destape. No es un dato menor: Isassi es quien comandó el operativo y hasta ahora las versiones que circularon indicaban que los disparon los habían realizado los policías José Nievas y Fabián López.

"En ese momento que estábamos gritando 'policía', en ese momento ellos aceleran, y el vehículo se abalanza directamente hacia mí. Yo sentí que atentó contra mi vida en ese momento. Me colisiona a mí, y lo colisiona a Nieva, yo quedo entre el vehículo mío y el de ellos, quedo apretado. En ese momento que el acelera y me choca yo efectué un disparo", declaró Isassi. Que se identificaron fue desmentido por los tres amigos de Lucas que sobrevivieron al ataque policial. Pero que reconoció al menos un disparo era un dato desconocido hasta ahora.

Los medios de comunicación informaron que los policías que dispararon solo fueron el oficial mayor Fabián López y el oficial José Nievas. Ninguno de los policías hizo mención a haber visto un arma en poder de los adolescentes y de esta forma desmienten las comunicaciones de los policías con sus superiores donde contaron lo ocurrido. Según el fiscal Leonel Gómez Barbella  todo indica que esa arma de juguete fue "plantada".

Isassi describió las maniobras del VW Suran en el que desplazaban los cuatro jóvenes como "sospechosas" y afirmó que pensó que podía tratarse de algo vinculado con drogas, aunque no explicó por qué. Según su relato, en dos oportunidades hicieron sonar las sirenas y dieron la voz de alto, lo que fue desoído por Lucas y sus amigos, quienes emprendieron una maniobra de huida en la cual rozaron al rodado de la brigada.

De acuerdo a la autopsia, en el cuerpo de Lucas González se detectaron tres lesiones corporales: la primera de ellas, un orificio de arma de fuego en la región frontal derecha, cuyo disparo ha sido de derecha a izquierda, de arriba hacia abajo y de adelante levemente hacia atrás; la segunda es una lesión no penetrante en el pómulo derecho, como un surco de un proyectil tangencial que lesiona la piel, sin penetrarla; la tercera, es una lesión compatible a una quemadura de cigarrillo en el dorso de la mano derecha,

Issasi espió a Cristina Kirchner a pedido de Bonadio


Isassi fue parte de la mano de obra policial porteña que utilizó el juez Claudio Bonadío para perseguir a Cristina Kirchner. El policía de la Ciudad participó de al menos dos operativos en Santa Cruz, ambos a pedido del magistrado que comandaba el juzgado federal Nº 11 de Comodoro Py. Viajó al Sur a mediados de julio de 2015 para un procedimiento en el marco de la causa Hotesur; y en junio de 2016 para realizar tareas de inteligencia en la causa Los Sauces adonde viajó de civil y armado junto a una comisión de agentes de la extinta Policía Metropolitana.

Según pudo constatar El Destape, el 10 de julio de 2015 el juez Bonadío, que en aquel entonces tenía la causa Hotesur, dirigió una nota a la jefatura de la Policía Metropolitana para solicitar la designación de 15 agentes para realizar diversos procedimientos el 13 de julio en El Calafate y Río Gallegos. Ese mismo día, la fuerza policial comisionó a Gabriel Isassi y al oficial Diego Chemes para viajar a la capital santacruceña. Los agentes que revestían en el Área Delitos y Crimen Organizado viajaron al Sur el 12 de julio. Tenían la orden de “hacer uso de la fuerza pública y allanar el domicilio indicado, en caso de no franqueársele el acceso”.

En julio de 2016, el juez Bonadío volvió a requerir los servicios de la Policía Metropolitana para realizar operativos en Santa Cruz en la causa Los Sauces contra Cristina Kirchner y el policía Isassi volvió a ser parte de la comisión que viajó al sur.  

El 26 de mayo de 2016, Bonadío envió una nota a la Policía Metropolitana para requerir agentes de esa fuerza porteña para “la realización de tareas de inteligencia por el término de diez días, sobre los domicilios de propiedad de Los Sauces S.A, ubicados en la provincia de Santa Cruz (…)”. El ya difunto magistrado pretendía que se determine si había “edificaciones sobre los inmuebles; personas que se encuentren habitando los mismos y obtener fotografías de los inmuebles”. Las tareas comenzaron a realizarse el 13 de junio de 2016 y concluyeron el 18 de junio, tal como lo relató en su testimonial el inspector Leonardo Salazar, quien estuvo a cargo del grupo de policías porteños comisionados.

nacionales