Asesinato de Lucas González: la polémica justificación del jefe de la Policía de la Ciudad

Policiales 19 de noviembre de 2021 Por Red Online
«Tenemos una convicción de que hay acá hay una mala actuación del personal policial, no recibieron fuego, aparentemente», manifestó.




el-jefe-de-la-Policia-de-la-Ciudad

El jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Oscar Berard, aseguró que el caso en el que murió Lucas González, jugador de las inferiores del club Barracas Central baleado por efectivos de la fuerza porteña, es un «hecho grave», y redujo la responsabilidad de los efectivos al sostener que tiene la «convicción de que hubo una mala actuación del personal«, tras manifestar que los adolescentes no dispararon.

En este sentido, en la conferencia de prensa en la que participó con el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, explicó: «Tenemos una convicción de que hay acá hay una mala actuación del personal policial, no recibieron fuego, aparentemente, así que para nosotros es un hecho grave, estamos a disposición de la Justicia».

Además, aseguró que «se puso todo para que se esclarezca» la muerte de Lucas, ya que son «los más interesados en esclarecer esto porque hay miles de policías que todos los días salen a la calle y se están jugando la vida». «Esto hace un daño terrible a la imagen» de los policías, manifestó el jefe de la Policía porteña y para compensar expresó que lo que ocurrió con Lucas González «es algo que realmente duele».

«Todos somos padres y estamos acá para hacer otra cosa, no esto», lamentó y añadió: «Estamos a disposición de la familia de Lucas y, por supuesto, nuestro pésame, a nosotros lo que más nos duele es la muerte de un menor de 17 años». Por último, reiteró en que quieren esclarecer el hecho por el que hay «tres efectivos encartados» y saber «realmente qué es lo que pasó».

Por su parte, el ministro de Seguridad porteño comentó: «Los policías fueron desarmados, separados de su función operativa y puestos a disposición de la justicia. Ayer ni bien me anoticiaron del hecho ordené inmediatamente a la Oficina de Transparencia de Control Externo que se realice el sumario de los efectivos para deslindarlos de las actividades correspondientes, sacarlos de función operativa y pasarlos a disponibilidad».

El Intransigente-

nacionales