Desde el Conicet anticiparon en qué fecha todos los adultos recibirían la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus

Nacionales 13 de noviembre de 2021 Por Red Online
«En un 80% el protagonista es la variante Delta. Tenemos un 8% de los adultos sin dosis de vacunas», manifestó preocupado.




Ecuador-coronavirus-vacunacion

Jorge Geffner, inmunólogo e investigador del Conicet, anticipó que para marzo y abril de 2022 la intención de las autoridades sanitarias es que todas las personas adultas hayan recibido una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus, para prevenir el avance de la variante delta que está haciendo estragos en Europa, donde los contagios no paran de subir permanentemente.

En este sentido, el científico aseveró que «hace rato que no había duda de que íbamos a tener que aplicar tercera dosis. La idea es que para marzo y abril todas las personas adultas tengan la tercera dosis. La tercera dosis es a partir de los seis meses», durante una entrevista en Radio del Plata, donde enfatizó en la necesidad de continuar con las medidas preventivas sin tanto relajo.

«Tengo reservas respecto a las medidas de flexibilización. Cuando entramos en las cuestiones menos indispensables, yo tendría una actitud más precavida», explicó con cierto temor a lamentar esta situación en un futuro y contó que «en las últimas cuatro semanas se detuvo el descenso de casos y nos perfilamos a un ascenso. En un 80% el protagonista es la variante Delta. Tenemos un 8% de los adultos sin dosis de vacunas».

Asimismo puntualizó en la necesidad de cuidar «las reuniones masivas en boliches”, pero destacó el gran avance de inmunizados que hay en el país a comparación de otras regiones: “Yo hubiera mantenido los controles. Tenemos, comparados con varios países de Europa, un mejor porcentaje de vacunación», como por ejemplo Reino Unido y en América, Estados Unidos.

Por último, confesó que “Europa tampoco pensaba que iba a tener este pico. Frente a este escenario, yo hubiera tenido una actitud más cautelosa», en referencia a las flexibilizaciones que se fueron otorgando en todos lados, como el regreso de los eventos multitudinarios incluso es espacios cerrados, lo que es el principal problema para todos los médicos.

El Intransigente-

nacionales