El diálogo entre un niño y Cristina Fernández de Kirchner: el particular momento en el cierre de campaña del Frente de Todos

Política 12 de noviembre de 2021 Por Red Online
Ocurrió mientras Victoria Tolosa Paz brindaba su discurso en el Parque Néstor Kirchner de Merlo.




Cristina-Kirchner-1-1-1536x1023

El Frente de Todos (FdT) está llevando a cabo su cierre de campaña en el municipio de Merlo, en la provincia de Buenos Aires. Una de las primeras oradoras fue la candidata a diputada nacional en ese distrito Victoria Tolosa Paz. En medio de la alocución de la titular de la Mesa Contra El Hambre, un niño la interrumpió al subirse al escenario para entregar banderitas argentinas a Cristina Fernández de Kirchner. Mantuvieron un breve diálogo arriba de las tablas. Fue un particular momento del acto.

El cierre se trató de la primera actividad de la que participó la vicepresidenta, luego de su intervención quirúrgica sucedida el último jueves en el Sanatorio Otamendi. Es más, la ex presidenta no tenía autorización médica para participar del acto realizado esta tarde en el Parque Néstor Kirchner. Por esta prescripción, la exsenadora nacional no viajará hacia Río Gallegos para emitir su voto. Todavía no se confirmó si participará del búnker el próximo domingo. Según las versiones, la vice sí se hará presente en Chacarita.

Mientras hablaba Tolosa Paz, un niño, de unos cinco años, se subió al escenario para entregar banderines. La expresidenta le preguntó cómo se llamaba. Mantuvieron una charla de algunos segundos. Durante este tiempo, la alocución de la candidata a diputada nacional en la provincia de Buenos Aires poco importó. Hasta la misma transmisión dejó de enfocarla para dirigirse al intercambio entre el infante y la vicepresidenta. Es más, Victoria Tolosa Paz aprovechó este momento para bajarse del atril y buscar su botella de agua.

En su discurso, la candidata aseguró que ellos no hacen política con la muerte y el dolor de nuestro pueblo, una clara alusión a la utilización que, según dijo el oficialismo, hace Juntos por el Cambio de los crímenes sucedidos en los últimos días. “Nosotros no hacemos política con la muerte y el dolor de nuestro pueblo”, dijo. Las críticas a la oposición no quedaron allí, siguieron con María Eugenia Vidal. “Que nunca más venga una gobernadora y diga en nuestra cara que los pibes de los trabajadores no llegan a las universidades”, lanzó.

“Vamos a defender los intereses del pueblo. Los trabajadores tienen un denominador común, y este es creer en la capacidad productiva del país. (La gente) sabe que hay un frente que quiere poner a la Argentina de pie”, sostuvo Tolosa Paz. También tuvo tiempo de referirse a Cristina Kirchner y Néstor Kirchner. “Él y Cristina pusieron a la Argentina de pie, y nosotros lo vamos a seguir haciendo”, prometió quien al cierre de su discurso, invitó a los presentes “a votar, a dejar todo y redoblar el esfuerzo”.

El Intransigente-

nacionales