Impresionante incendio en planta de solventes sobre la ruta A012, cerca del predio de General Motors

Provinciales 10 de noviembre de 2021 Por Redonline Medios
El fuego se desató en una fábrica en jurisdicción de Alvear, a pocos metros del acceso a la autopista Rosario-Buenos Aires. “Es dantesco, me acerqué a 50 metros y el calor era envolvente”, describió un testigo. Las columnas de humo se veían desde la zona sur de la ciudad. Las imágenes




whatsapp_image_2021-11-10_at_15_04_19.jpeg_1210247696

Un impresionante incendio se desató este miércoles por la tarde en una planta de solventes ubicada sobre la ruta A012, a metros del acceso a la autopista Rosario-Buenos Aires. "El siniestro es tremendo, es dantesco", aseguró un oyente que estaba en el lugar, en el programa La primera de la tarde (Radio 2). 

 
En el momento del siniestro todos los trabajadores estaban en la planta. Según el testimonio de empleados de predios contiguos, los miembros del personal "salieron corriendo por la parte de atrás, por el medio del campo, y pedían agua desesperado". Por el momento no se reportaban víctimas ni heridos. 

"Ahora hay una dotación de bomberos de Pueblo Esther, se cortó el tránsito de ambas manos", describió el hombre. Las columnas de humo negro podían verse desde Rosario, sobre todo desde la zona sur de la ciudad. Al rato llegaron dotaciones de Rosario y Villa Gobernador Gálvez. 

El presidente comunal de Alvear, Leandro Tabáres, informó a Radio 2 que "es una fábrica habilitada en el rubro de plásticos y solventes como thinner". La preocupación también era que la estación de servicio está a solo 300 metros. 

La ubicación del incendio, cerca del predio de GM

"Estuve a 50 metros del lugar y me envolvía el calor", dijo el hombre. Y agregó que "el incendio es impresionante, suponemos que se quemó cartón y combustible". 

Rosario3


Región

nacionales