Sacnún en Villada, Sancti Spíritu, Teodelina, Villa Cañás y Elortondo: " Hay que construir procesos de arraigo en el interior de la provincia"

Provinciales 09 de noviembre de 2021 Por Redonline Medios
La senadora María de los Angeles Sacnun, candidata a renovar su banca por el Frente de Todos, estuvo hoy en las localidades de Villada, Sancti Spíritu y Teodelina donde se recepcionaron un desfibrilador y dos Ambulancias de Alta y Media Complejidad, respectivamente y en Villa Cañas para reunirse con trabajadores rurales, recorrer una escuela y visitar un centro de jubilados, mientras que en Elortondo estuvo con los candidatos del Frente de Todos.




ec28e363-138e-4484-8255-b74967b089aa

La senadora María de los Angeles Sacnun, candidata a renovar su banca por el Frente de Todos, estuvo hoy en las localidades de Villada, Sancti Spíritu y Teodelina donde se recepcionaron un desfibrilador y dos Ambulancias de Alta y Media Complejidad, respectivamente y en Villa Cañas para reunirse con trabajadores rurales, recorrer una escuela y visitar un centro de jubilados, mientras que en Elortondo estuvo con los candidatos del Frente de Todos.

0884c130-d1fc-4d4e-a754-d6c53aa919b3

En Villada, se hizo entrega de un desfibrilador para el SAMCO "Dr. René Favaloro", que fue gestionado ante el Ministerio de Salud de Santa Fe. Participaron del acto el director del Samco, doctor Germán Bisconti; el presidente de la comisión del Samco, Ángel Pizzichini;  el coordinador de Salud del Departamento Caseros, Marcos Zaninovich y Pedro Bustos director regional de Salud; la presidenta comunal de Villada, Janina Verardi y el candidato a presidente comunal, José Luis Giuliani.

Posteriormente la legisladora santafesina se trasladó a la localidad de Sancti Spíritu donde fue recibida por Juan Carlos Gianini, candidato a Presidente Comunal; Pedro Bustos, director de la Región de Salud provincial y Carlos Tejerina, director del hospital del Samco local, en el cual se habilitó para su uso una Ambulancia de Media Complejidad.

Luego en Teodelina, junto al Secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional de la provincia, José Luis Freyre; el presidente comunal, Joaquín Poleri; el director del Hospital, Gabriel Miri; Ramiro Aguilar coordinador del SIES 107 regional y Miguel Angel Pedrola, funcionario de la cartera sanitaria provincial, participó de la entrega de otra Ambulancia de alta complejidad, esta vez, para el Hospital Teófilo Puentes de dicha localidad.

"Es una alegría estar en la localidad de Teodelina, porque quienes venimos de ciudades chicas podemos reconocer la importancia que tienen estas entregas", dijo Sacnun. "Porque cuando desde Buenos Aires se dice “es una ambulancia más” no se tiene idea de lo que significa y cómo puede impactar en las comunidades más chicas para mejorar la calidad de vida de la gente. Cuando una persona decide vivir en una localidad piensa en cómo es la calidad del sistema de salud. Nosotros queremos direccionar nuestra obra de gobierno en generar más oportunidades laborales, mayor conectividad con las obras en las rutas. La obra de cloacas que se están realizando en la zona de Teodelina también ratifica la decisión política de defender la salud pública de un pueblo. Tener cloacas es salud primaria. Como así también la importancia de avanzar con las obras de agua potable. Eso también es salud preventiva".

dcc846ed-9598-43fe-88ae-792122b7eb5c

La senadora señaló que "hay que construir procesos de arraigo en el interior de la provincia y acá quiero destacar el compromiso del gobernador Omar Perotti. Celebro que esté el presidente comunal y el candidato de la oposición porque me parece que éste es el camino que debe tener la Argentina. Trazarnos cuales son los objetivos primordiales en materia de salud, educación e infraestructura y tirar todos juntos para adelante".

Posteriormente, estuvo en Villa Cañas para reunirse con trabajadores rurales de la zona nucleados en la UATRE, recorrer la Escuela de Educación Técnica N° 484 Prefectura Naval Argentina, donde se  reconstruyó el techo por una gestión conjunta con la región VII Ministerio de Educación y visitar a jubilados y pensionados del Centro “Vivir con Alegría”. Acompañaron a Sacnun en esas actividades, el concejal y candidato a renovar su banca Nery Rodríguez y la candidata a concejala por el FDT, Jaquelina Bertoldo.

Finalizó la jornada participando de un encuentro,  junto al referente departamental Diego Moñoa, en la Unidad Básica de la localidad de Elortondo, con los candidatos del Frente de Todos: Antonio Hugo Espina, candidato a presidente comunal y Elizabet Sanfilipo, candidata a vice presidenta comunal de Elortondo.

“Vine a acompañar la lista del Frente de Todos en Elortondo que tiene proyectos muy ambiciosos vinculados a retomar el Parque Industrial con la importancia estratégica que tiene. Quizás la gente no sepa cuáles son los beneficios que un pueblo recibe por tener un parque industrial. Da promociones, herramientas fiscales y tributarias que acompañan el establecimiento de nuevas empresas en la localidad. Y esto va de la mano del proyecto político de país que llevan adelante el gobierno nacional y provincial, con un modelo económico que está plateando la recuperación del empleo y la cultura del trabajo”, señaló Sacnun.

“Estamos ante un gobierno que plantea la defensa de la industria nacional. Durante el gobierno de Macri se perdieron alrededor de 125 mil puestos de trabajo y 75 mil pequeñas y medianas empresas. Hoy aspiramos a que se abran nuevas empresas y se generen nuevas oportunidades en pueblos del interior. Generar las condiciones para que haya empleo en las localidades del interior de  Santa Fe es una de las políticas de arraigo más importantes”, concluyó.

nacionales