Axel Kicillof se reunió con Martín Guzmán. En el ministerio de economía

Economía 09 de noviembre de 2021 Por Red Online
El ministro de Economía recibió en su despacho al gobernador Axel Kicillof. Analizaron "la fuerte recuperación económica".




axel-kicillof-y-martin-guzmanjpg

El gobernador Axel Kicillof mantuvo una nueva reunión con el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, a días de las elecciones legislativas y de la presentación del presupuesto 2022 bonaerense en la Legislatura.

Tal como adelantó INFOCIELO, en la Provincia preparan la Ley de Leyes para 2022, con un monto que rondará los $2.8 billones y se centrará en la reactivación económica y productiva a partir de la obra pública, como fue la hoja de ruta de 2021.

Fue el Ministro el que reveló los detalles de las conversaciones, y dijo que "analizamos la fuerte recuperación económica que están viviendo la provincia y el país, con crecimiento de la producción, el empleo, la inversión privada y pública y las exportaciones. Trabajamos para profundizar ese camino".
La semana pasada el mandatario protagonizó un fugaz viaje a Brasil, para reunirse con empresarios y buscar tanto inversiones como acuerdos de exportación. “Estamos llevando adelante una batería de políticas que nos permitan asegurar que la reactivación luego de la pandemia sea lo más rápida posible”, dijo a unos 70 empresarios en San Pablo.

Volvió con buenas perspectivas: se mostraron interesados en realizar inversiones para explotar la capacidad ociosa del Astillero Rio Santiago, uno de los objetivos de reactivación del Gobierno.

Fue la tercera vez en seis meses que el Ministro y el ex Ministro se encuentran a solas. En junio, Martín Guzmán invitó al gobernador bonaerense a su despacho para aplacar los rumores de roces entre ambos por las políticas tarifarias.

Luego, en agosto y en medio de la campaña electoral, ambos aprovecharon un acto del Frente de Todos en el estadio ciudad de La Plata para continuar la tertulia en la Casa de Gobierno, en lo que fue un quiebre en el enfoque de Gobierno: de la emergencia a la reactivación económica.

Al igual que hoy, en aquel momento analizaron "los indicadores de industria, producción y consumo que comienzan a mostrar el camino de la reactivación en la Provincia de Buenos Aires", según había consignado un vocero a este medio.

A días de las elecciones, Axel Kicillof y Martín Guzmán volvieron a dar muestras de unidad en la política económica entre Nación y Provincia, y remarcaron lo señalado en el encuentro anterior, que el Gobierno debe apostar a la senda de la reactivación económica y creación de empleo.

Más temprano, el Gobernador había participado del plenario de la UOM en Pilar, donde le habló a los trabajadores metalúrgicos en nombre de todo el pueblo trabajador y pidió el acompañamiento en las urnas, con el compromiso de que los próximos dos años de su gestión incluyan la agenda del sector obrero.

Infocielo-

nacionales