La provincia de Santa Fe brindó una capacitación sobre triquinosis en el hospital provincial de Rosario

Provinciales 06 de noviembre de 2021 Por Red Online
Estuvo dirigida a autoridades sanitarias y de agencias regionales de la Assal en localidades que experimentaron, últimamente, brotes de esa patología.




triquinosis

El Ministerio de Salud de la provincia, a través de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal) y la dirección provincial de Epidemiología, llevó a cabo una capacitación sobre triquinosis en el hospital Provincial de Rosario, orientada a autoridades sanitarias y de agencias regionales de la Assal en localidades que experimentaron, últimamente, brotes de esa patología.

Finalizado el encuentro, Fernanda Ferrer, miembro del equipo de Epidemiología del Ministerio de Salud, destacó “fue una jornada muy importante dónde se abordó la problemática de la triquinosis, desde lo integral, la salud humana y alimentaria, dirigida a localidades donde se produjeron brotes de esa enfermedad”.

“La triquinosis está presente en el sur de la provincia, por eso es muy importante que se controle la alimentación de los cerdos. Hay laboratorios que realizan el análisis gratuito para saber si el animal está contagiado del parásito”, completó Ferrer.

De la jornada participaron autoridades sanitarias de efectores y agencias regionales de la Assal de las localidades de Villa Gobernador Gálvez, Pueblo Esther, General Lagos, Arroyo Seco, Fighiera, Villa Constitución, Máximo Paz, Alcorta, Juncal, Peyrano, Acebal, Granadero Baigorria, Álvarez, Ybarlucea, Capitán Bermúdez, Fray Luis Beltrán, Puerto General San Martín, San Lorenzo, Casilda, Bigand, Pérez, Roldán, Funes, Soldini, Zavalla y Carcarañá.

Cabe destacar que estas capacitaciones continuarán desarrollándose en otros lugares de la provincia.

LA TRIQUINOSIS

Se produce por parásitos, afecta a animales domésticos y silvestres y puede transmitirse al hombre. Se origina cuando los cerdos no cuentan con las condiciones higiénicas necesarias para su crianza. El parásito ingresa al animal y pasa al hombre cuando consume productos o subproductos contaminados.

 

 

 
DESCARGAS

nacionales