Axel Kicillof convocó a la militancia a ir "casa por casa"

Política 06 de noviembre de 2021 Por Red Online
El gobernador Axel Kicillof, convocó al sindicalismo y la militancia a ir "casa por casa" a hablar con la gente antes de las elecciones del domingo 14.




axelkissi

En el marco de un plenario de la CTA de los Trabajadores en Avellaneda, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, convocó al sindicalismo y la militancia a ir “casa por casa” a hablar con la gente antes de las elecciones del domingo 14.

El acto tuvo como centro el recuerdo de los 16 años del “No al ALCA”, por lo que hubo presencia de ministros nacionales, provinciales, intendentes y hasta el ex presidente de Ecuador, Rafael Correa.

“Tenemos que ir casa por casa, fábrica por fábrica, para hablar con los y las bonaerenses y contarles qué es lo que está en juego en esta elección”, subrayó Kicillof ante el plenario.
En ese plano, postuló que “no podemos salir de la pandemia yendo hacia atrás, tenemos que ir para adelante, construyendo una sociedad más justa e igualitaria, con más trabajo, educación y salud”.

En esa misma línea y apelando al recuerdo de lo que fue el gobierno de Cambiemos a nivel nacional y provincial, marcó que “la pandemia llegó luego de cuatro años en los que se atacó la salud, la educación y los derechos de los y las trabajadoras”.

“Quienes llevaron a cabo una estafa electoral para aplicar el programa del FMI ahora quieren volver a utilizar al Estado para sus propios intereses, pero les vamos a demostrar que el pueblo de la Provincia tiene memoria”, aseguró.

Asimismo, aseveró que “nunca creímos que la recuperación podía darse de cualquier manera: necesitamos que no sea para unos pocos sino que llegue a todos y todas, y por eso no vamos a escatimar ningún esfuerzo cuando se trate de cuidarle la vida, el bolsillo y el futuro a nuestro pueblo”.

Sobre el recuerdo del “No al ALCA”
Cabe recordar que el “No al ALCA” hace alusión a la IV Cumbre de las Américas que se desarrolló en noviembre de 2005 en la ciudad de Mar del Plata. Allí el ex presidente Néstor Kirchner y otros líderes de la región encabezaron el rechazo a la propuesta de Estados Unidos de conformar el Área de Libre Comercio de las Américas.

En esos días, la CTA formó parte de las movilizaciones realizadas bajo la denominada “Cumbre de los Pueblos”, que se llevaba a cabo de forma paralela con la participación de referentes como Hugo Chávez, Evo Morales y Diego Maradona.

“Hace 16 años, Latinoamérica se puso de pie y definió nuestro presente y también nuestro futuro. Hoy la Argentina debe afrontar una situación muy complicada debido a cuatro años de endeudamiento, lo que parece una postal del pasado”, remarcó.

“Como dijo el presidente, no nos van a ver arrodillados frente al FMI. Ahí está el espíritu del No al ALCA, en un pueblo que comprendió que no fue una batalla de una vez, sino una decisión para siempre”, postuló Kicillof.

Otras voces en Avellaneda
“Este es el recuerdo de un día en el que hemos dejado claro que somos pueblos libres para construir el futuro de nuestros hijos”, subrayó el diputado y secretario general de la CTA, Hugo Yasky y agregó que “a diferencia de quienes gobernaron hace poco por y para los ricos, nosotros vamos a seguir defendiendo los derechos de los y las trabajadoras”.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, señaló que “quienes estamos aquí vamos a seguir manteniendo nuestras convicciones porque somos conscientes de que no podemos perder la memoria: tenemos que reconstruir la fortaleza de los pueblos de cada uno de nuestros países para generar la unidad latinoamericana”.

“La unidad es encontrarnos para apoyar a los proyectos populares que discuten la educación, la salud, el trabajo y la producción, con nosotros y nosotras como protagonistas”, remarcó la ministra de Mujeres, Género y Diversidad bonaerense, Estela Díaz.

Infocielo-

nacionales