Más voces disienten con Mauricio Macri: otro dirigente de Juntos afirmó que no se uniría a Javier Milei

Política 05 de noviembre de 2021 Por Red Online
Martín Lousteau fue tajante con su postura.




Mauricio-Macri-1009 (2)

Este jueves a la noche, el senador de la Unión Cívica Radical (UCR), Martín Lousteau, se sumó al listado de dirigentes de Juntos por el Cambio que discreparon con el expresidente, Mauricio Macri, en su idea de aliarse al candidato a diputado por Libertad Avanza, Javier Milei, en el 2023. El economista fue lapidario con el liberal a quien trató como una persona que “deslegitima mujeres”.

En el programa ‘Verdad o consecuencia’ de TN, Lousteau jugó al clásico juego que recibe el mismo nombre que el ciclo y le preguntaron si, en un caso hipotético, se tuviera que unir o aliar con Máximo Kirchner o Javier Milei, a quién elegiría. Sin escuchar la opción de la consecuencia, el senador respondió inmediatamente “con ninguno de los dos” y explicó: “con el kirchnerismo pienso diametralmente opuesto”.

Luego, llegó el tiempo de Milei y enumeró por qué no compartiría un espacio con él.  “Con respecto a Milei, una persona que trata a todo el que esté a su izquierda de ‘zurdos de mi***’, que niega el cambio climático, que piensa que las mujeres no pueden ejercer sus derechos y que es autoritario”, enumeró. Además, advirtió: “Si tuviera poder, es un problema”.

No obstante, el descargó no quedó ahí sino que agregó: “Cuando uno habla de libertad es la libertad de las generaciones futuras para que tengan un planeta sustentable, es la libertad de las mujeres, es la libertad de expresión de los demás con lo cual no se puede decir ‘gusano, te voy a aplastar’ o ‘zurdos de mi***’. El enojo de Lousteau hace referencia a las frases de Milei contra el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

“El dólar no tiene un techo sino un toldo”
Para Lousteau “el dólar en Argentina no tiene un techo sino un toldo”. Por eso, planteó que si el gobierno “se sigue peleando, reacciona mal a lo que le dice la gente en las urnas, sigue acumulando problemas que deriva en profundos” va a seguir en aumento. “Hay una parte tiene un techo y otra que depende psicológicamente de lo que los argentinos esperamos a futuro”, completó.

nacionales