Country de Hudson sería "punta del iceberg" de estafas inmobiliarias

Policiales 03 de noviembre de 2021 Por Red Online
Una oscura trama de estafas enloda varios proyectos inmobiliarios en el conurbano. Marcelo Suárez es el abogado que intentó suicidarse al verse acorralado




estafa

El country "Hudson Park", las "Torres Gemelas" de Bernal, terrenos de Canning y Ezeiza y hasta las "Fincas de Peralta Ramos" de Mar del Plata, son los emprendimientos inmobiliarios afectados por denuncias sobre estafas que van poniendo al descubierto una oscura trama de trampas económicas investigadas ya por estrados judiciales ante denuncias de damnificados desde 2017.

El principal señalado es un arquitecto quilmeño llamado Marcelo Suárez, quien se constituyó en el más apuntado por la venta múltiple de los mismos terrenos en el country ubicado dentro del Partido de Berazategui.

Suárez, la cara más visible de lo que sería una organización más desarrollada, está acusado e investigado en este entramado de estafas que involucra a conocidos protagonistas de la zona sur del conurbano.
INTENTO DE SUICIDIO
Hace poco más de una semana el arquitecto señalado como el cerebro de esta organización de estafas intentó quitarse la vida en su domicilio del country Abril, vecino al "Hudson Park", también en Berazategui, pero gracias a la rápida intervención de una mucama y un piletero que ocasionalmente estaba en el lugar, que consiguieron llamar a una ambulancia y trasladarlo al hospital Evita Pueblo, lograron salvarle la vida.

Este hecho trágico no es obstáculo para que la investigación penal continúe adelante.

Se tramita en la Fiscalía de Instrucción y Juicio Nº 4 a cargo de la doctora Karina Gallo y del juzgado de Garantías Nº 3 del doctor Marcelo Goldberg bajo el número 13-00-022242-17/00 y fue iniciada en el año 2017, caratulada como «Estafa y Asociación Ilícita».

De acuerdo a los dichos de los abogados que están sumando más pruebas en una causa que no avanzaba demasiado en los últimos 4 años al medio "El suburbano digital", «la maniobra defraudatoria ha escalado hasta el punto que incluso, uno de los miembros de la presunta ‘organización delictual’ habría optado por la decisión extrema de intentar quitarse la vida, lo que si bien claramente no lleva al deslinde de su responsabilidad pone de manifiesto que el arquitecto Marcelo Darío Suarez habría optado por tal decisión agobiado por la contundencia de prueba en su contra como así también respecto a ‘sus mentores'» altamente conectados con los poderes políticos de las jurisdicciones donde se encuentran situados los barrios privados».

El hermetismo que los letrados quilmeños, María Cecilia Lemos, y el especialista en Derecho Penal, Osvaldo Fiorenza guardan por el momento, responde a preservar la legalidad de la prueba colectada, sin perjuicio de que una vez que se haga pública pueda desenmascarar lo que sería el mayor entramado defraudatorio de los últimos tiempos.

LAS DENUNCIAS AL PRINCIPAL SEÑALADO
Marcelo Darío Suárez, de 51 años, está denunciado por haber vendido los mismos lotes hasta tres y cuatro veces, sin documentación y con valores de entre 25 a 30 mil dólares cada uno en el barrio Hudson Park, que no posee escrituración ya que el predio pertenecería en gran parte a un comerciante de esa localidad de Berazategui, Francisco Ojeda, quien tiene judicializado su reclamo.

En Hudson Park habría propiedades sin escritura, algunas con venta por una inmobiliaria de Quilmes. Suárez, además, habría registrado posibles estafas con terrenos en Canning y Ezeiza.

Ya hace casi 10 años cuando se inició el proyecto "Hudson Park", en Berazategui, un video promocional quería instalar el lugar como muy arraigado en la historia de Guillermo Hudson.

Fuentes cercanas al entorno del empresario, que intentó quitarse la vida, plantean que era inminente su detención por las supuestas irregularidades que se dieron con las ventas en Hudson Park, lo que habrían acorralado al arquitecto frente a la Justicia.

Además de Suárez, los demás imputados son Valentín Silvero Cuenca, Pablo Iván Dono, Roberto Dono, Matías Nicolás Molinari y Carlos Juan Molinari.

Infocielo-

nacionales