Rescataron en Córdoba a una niña tucumana víctima de una red de trata

Policiales 03 de noviembre de 2021 Por Red Online
Había sido raptada de su domicilio y era trasladada hacia Buenos Aires. También se encontró a una adolescente de 14 años. Detuvieron al hombre que las llevaba en un automóvil.




720

La Policía de Córdoba logró ubicar a una niña tucumana de 12 años que había sido presuntamente raptada de su domicilio en la provincia norteña y era trasladada hacia Buenos Aires.

En el procedimiento se detuvo al presunto captor de 32 años de edad y a otra adolescente de 14 años que también era trasladada en el mismo vehículo.

“En el día de ayer procedente de la Unidad Fiscal Especializada en delitos complejos de la provincia de Tucumán, recibimos información referida a una denuncia realizada el 31 de octubre en esa provincia por parte de los padres de una adolescente de 12 años que habría sido sustraída de su hogar por un hombre”, explicó el comisario Carlos Barrionuevo, titular de la Policía Caminera en Radio Universidad.

“La situación estaba siendo investigada por posible trata de personas y los datos indicaban que el captor y la joven menor de edad estaban viajando en dirección a Buenos Aires y por lo tanto se da alerta a la red nacional. La Policía Caminera de Córdoba contando con esta información en todos los puestos provinciales, logra detectar el vehículo que estaba transitando la ruta nacional 9 a la altura del kilómetro 747 en cercanías de la localidad de Sinsacate”, amplió Barrionuevo.

El funcionario policial informó que en el operativo se procedió a la detención del rodado y se identifican a los ocupantes, verificando que las identidades eran coincidentes con las que estaban requiriendo las autoridades de la provincia de Tucumán.

“En el operativo, se detecta además la presencia de otra adolescente de 14 años, que también era trasladada dentro del vehículo, junto al hombre de 32 años y la joven menor de edad que era buscada”, aseguró Barrionuevo.

La niña buscada estaba en buen estado estado, quedó alojada en Sinsacate y será trasladada a Tucumán en las próximas horas.

“Los efectivos procedieron a la aprehensión del sujeto que conducía el automóvil que permanece alojado en la comisaría de Jesús María, se notifica inmediatamente a las autoridades tucumanas que enviaron una comisión hacia nuestra provincia para continuar con los trámites de rigor en el caso”, cerró Barrionuevo.

nacionales