Comienzan a aplicar la tercera dosis en la Ciudad de Buenos Aires: quiénes la recibirán y qué vacunas se usarán

Nacionales 02 de noviembre de 2021 Por Red Online
Esta inoculación se usará para complementar el esquema primario a fin de ampliar la protección.




Vacuna-contra-el-coronavirus-403b

La Ciudad de Buenos Aires comenzará este martes a aplicar la tercera dosis de vacuna contra el coronavirus a los mayores de 50 años que hayan recibido los dos componentes de Sinopharm. Para la primera jornada se prevé que se inoculen a casi 20 mil personas en los distintos centros de inoculación distribuidos en territorio porteño y en las próximas horas se mandarían turnos a otros grupos.

Según un comunicado oficial de CABA, se priorizó la convocatoria a los mayores de 50 años  y luego será el turno de todos los chicos mayores de 3 años -mediante el adulto responsable- y los adultos que se encuentren inmunosuprimidos que cuenten con ambas dosis. “El intervalo mínimo para la dosis adicional es de 30 días desde la última aplicación”, aclararon. 

De acuerdo al texto, los grupos considerados como inmunosuprimidos incluyen a las personas que reciben tratamiento oncológico para tumores sólidos y onco-hematológicos, los receptores de trasplante de órgano sólido en tratamiento inmunosupresor y receptores de trasplante de células progenitoras hematopoyéticas en los últimos 2 años o en tratamiento inmunosupresor. 

También contempla a quienes padecen inmunodeficiencia primaria moderada o grave, las personas viviendo con VIH, aquellas en tratamiento activo con corticosteroides en dosis altas o medicación inmunosupresora. “La tercera dosis complementa el esquema primario para ampliar la protección y el refuerzo viene después del esquema primario para reforzar la inmunidad en forma periódica”, detalló la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.  Asimismo, anticipó que en nuestro país, “el año 2022 será el año de los refuerzos”.

Respecto a las vacunas que se aplicarán, CABA informó que en el caso de los mayores de 50 años se utilizará la vacuna de AstraZeneca, y aquellos que tengan una condición médica que la contraindique recibirán Sinopharm.

Inscripción
En esta oportunidad, los vecinos no deberán empadronarse sino que serán contactados por autoridades del Gobierno porteño para confirmar los datos brindados cuando se inscribieron en la primera dosis. El contacto por parte de CABA se hará mediante las vías de contacto suministradas en el empadronamiento por lo que piden revisar estos canales. 

Al realizarse el contacto, la persona deberá seleccionar la fecha, la hora y el lugar de preferencia por medio de un link personalizado para inocularse. Según el Gobierno porteño, para establecer el orden de prioridad en el envío de turnos se tienen en cuenta factores como la edad y que se haya cumplido el intervalo establecido de 30 días.

nacionales