Axel Kicillof cruzó a Macri y la oposición por la deuda: "Se fugaron una OMS entera"

Política 02 de noviembre de 2021 Por Red Online
El gobernador de la provincia de Buenos Aires hizo hincapié en el monto de dinero que pidió la Organización Mundial de la Salud para solucionar la crisis sanitaria en el mundo y la cantidad de dinero que se fugó durante el gobierno de Macri.




1630958340902

La merma de casos de COVID-19 en todo el país se hizo notar con respecto a lo ocurrido hace un par de meses. El avance de la vacunación y los cuidados contra la pandemia dieron resultados y, recién ahora, se empezó a ver una salida. El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, hizo hincapié en esta situación y, además, realizó una llamativa comparación con respecto al préstamos que pidió Mauricio Macri al Fondo Monetario Internacional: "Se fugaron una OMS completa". 

Kicillof lanzó la picante frase al hacer una comparación sobre lo que fue el préstamo que recibió el gobierno de Macri durante su gestión por parte del organismo de crédito para conseguir la reelección. "La OMS pidió 23 mil millones de dólares para solucionar lo que deja la pandemia en su salida. Y resulta que, Macri pidió un préstamo 45 mil millones de dólares y se fugaron 21 mil millones de dólares. Es decir, casi una OMS completa", lanzó.

En ese mismo sentido, recordó que  el Gobierno anterior "tomó más deuda de lo que permitía el FMI" y volvió a sostener que "lo que le prestó el Fondo a Argentina estaba fuera de todo criterio, de toda racionalidad". En ese mismo sentido, en charla con C5N, indicó que "fue un préstamo, un regalo para Mauricio Macri" de Donald Trump.

Con respecto a cómo sigue la campaña, Kicillof reveló que, en el último tiempo, vio "recorridas que eran imposibles de pensar en Pandemia" y agregó que "se ve una reactivación y se ve que los números macros empiezan a dar bien, pero todavía no le llegó a todo el mundo". 

Además, el mandatario provincial aseguró que, en la previa de las PASO, tocó que el peronismo haga una campaña "sin actos". Más allá de las campañas electorales, el gobernador de la provincia de Buenos Aires aseguró que "lo que hay que revertir es la situación dramática que dejó la pandemia"

El Destape-

nacionales