Leandro Santoro reveló por qué el Presidente no se reunió con el Papa Francisco durante su visita a Roma

Internacionales 01 de noviembre de 2021 Por Red Online
El postulante porteño contó la «infidencia» a través de la cual ya tenía conocimiento sobre ello.




papafernandez

El candidato a diputado nacional por el Frente de Todos en la Ciudad de Buenos Aires y asesor presidencial, Leandro Santoro, reveló este domingo por qué no hubo reunión entre Alberto Fernández y el Papa Francisco durante su visita a Roma, Italia. Para ello, el también amigo personal del mandatario contó una “infidencia” de un desayuno que mantuvieron en la semana previa a la gira europea del mandatario.

En diálogo con Estamos A Tiempo (A24), Santoro comenzó aclarando que “ya” sabía con antelación que no iba a haber encuentro. “Ya lo sabíamos”, afirmó, y continuó su introducción: “De hecho, voy a contar una infidencia: la semana pasada lo fui a ver al Presidente y, como siempre, en el auto estaba escuchando Radio Mitre, el programa de (Marcelo) Bonelli y (Sergio) Rubin”.

En ese ciclo radial, el periodista Rubin había mencionado de que Fernández mantendría una reunión el Sumo Pontífice. Santoro tomó nota de eso y cuando fue “el sábado a la mañana a desayunar con él”, le contó. “Y él me dijo: ‘No. Me hubiesen preguntado. Yo nunca le pedí una reunión al Papa. Él nunca recibe presidentes ni políticos en épocas preelectorales’. Así que eso puede generar un quil*mbo. Pueden creerme o no”, manifestó el postulante porteño.

“Hay que despejarlo”
Por otra parte, Santoro se refirió al pago de la deuda argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI), sobre lo cual se mostró muy claro en su posición. En primera instancia, defendió al Presidente por la firmeza que adoptó en los últimos días al respecto, con un discurso muy duro. “Alberto tiene que negociar con acreedores muy duros, como es el FMI, y al mismo tiempo tiene que enfrentar una campaña electoral”, contempló, y continuó: “Pero también le agregaría que si vos en el medio de la negociación mostrás excesiva voluntad de pago, también tu capacidad de negociar se debilita”.

“El Fondo Monetario fue corresponsable de este desastre. A ningún país en el planeta le dieron tanta plata para devolver en tan poco tiempo sin pedir ningún tipo de explicación en qué iban a usarla. Ellos vulneraron incluso los estatutos del propio organismo. No se puede prestar a un país 47.000 o 45.000 millones con la intención de financiar la fuga de capitales, porque después ese país los tiene que devolver y no ese presidente, sino el que viene”, explicó el candidato.

De todas formas, sostuvo: “Yo creo que este tema hay que despejarlo. Argentina tiene que negociar y sacar este tema de agenda, pero tiene que hacerlo desde una posición de dignidad”. “Alberto podría decir tranquilamente de acordar con el Fondo. Que le dé tres años de changüí y que venga el que siga. Si él gana, verá qué hace o si no, que lo arregle el que viene. Eso es una irresponsabilidad y Alberto no lo ha hecho”, destacó Santoro.

El Intransigente-

nacionales