Sin titubear: el duro discurso de Alberto Fernández sobre la deuda con el FMI en la primera intervención del G20

Política 30 de octubre de 2021 Por Red Online
Es “un claro ejemplo de lo que está mal”, afirmó el presidente.




3-6

El presidente Alberto Fernández llegó esta mañana al Centro de Convenciones La Nuvola en Roma, Italia, para participar de la primera sesión de la cumbre de líderes del G20. Al momento de concertar sobre la temática de “economía global”, el Jefe de Estado argentino no titubeó al cruzar al Fondo Monetario Internacional (FMI) por la deuda externa. Es “un claro ejemplo de lo que está mal”, indicó.

“La deuda externa que mi Gobierno heredó con el Fondo Monetario Internacional y que hoy estamos afrontando es un claro ejemplo de lo que está mal”, manifestó el mandatario en su primer discurso en la Cumbre del G20 y horas previas al encuentro bilateral con la titular del organismo internacional, Kristalina Georgieva, tal como consignó NA.

Asimismo, ante los líderes de las principales economías del mundo, Fernández remarcó que la deuda de la Argentina con el FMI es “única en la historia por su monto y por sus condiciones de repago”. En ese aspecto, el mandatario argentino fue letal con su postura al remarcar que “fue aprobada para favorecer a un Gobierno”. El presidente también marcó que “son tan responsables los que se endeudaron, como los que dieron esos recursos”.

No obstante, aseguró que “acaba condenando a generaciones que miran impávida el destino que le ha sido impuesto”. Por otro lado, afirmó que quienes reniegan de un mundo en el que la riqueza se concentra y la pobreza hunde a millones de personas, deben fortalecer sus convicciones. “Es hora de una reflexión colectiva. Es tiempo de que nuestras almas se involucren tanto como nuestros cerebros”, reflexionó.

Reunión bilateral
Alberto Fernández tiene en agenda un encuentro con Georgieva este mediodía para rever la negociación por el pago de la deuda con el FMI. A pesar de las internas y las miradas opuestas del Gobierno respecto al pago, el mandatario se reunirá con la principal responsable del organismo internacional. Previamente, a las 10:30 el presidente se entrevista con su par español Pedro Sánchez.

El Intransigente-

nacionales