Confirmado: vuelve el aforo del 100% del público a los estadios del fútbol argentino

Deportes 30 de octubre de 2021 Por Red Online
La vuelta a los estadios con la totalidad del público será a partir del 16 de noviembre. La medida será para todos los espectáculos masivos.




argentina (1)

El Ministerio de Salud de la Nación, liderado por su titular Carla Vizzotti, anunció durante este viernes que se permitirá un aforo del 100% en todos los espectáculos, noticia que celebran los hinchas locales del fútbol argentino. "La vuelta a los estadios empezó el 1° de octubre con el 50% de aforo y lo que se anuncia a partir del 16 de noviembre es el ciento por ciento en todos los espectáculos masivos", confirmó la funcionaria.

La vuelta del público a los estadios será bajo el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), que se encuentra vigente en la actualidad: se requiere al menos una dosis de alguna de las vacunas aprobadas. Por supuesto, como ocurrió con cada cambio, se tendrá en cuenta la situación epidemiológica y el avance de la cobertura de inmunización para revisar y actualizar -si fuese necesario- los requisitos.

¿Con qué partido se regresará a las canchas repletas? Nada más y nada menos que con el duelo entre Argentina y Brasil a disputarse el martes 16 de noviembre, por Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, a las 20.30 hs en el estadio San Juan del Bicentenario. Recordemos que para el aforo del 50%, el estreno se dio en el Superclásico entre River y Boca.

Más allá de esta nueva medida, determinada por el Gobierno de la Nación, es importante destacar que las autoridades habían confirmado que el clásico de las Américas se jugaría con las 25 mil localidades y a estadio repleto. Durante las últimas horas se reunieron Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y el gobernador sanjuanino, Sergio Uñac, quienes determinaron que la situación pandémica en dicha provincia permitía un aforo del 100%.

"La venta de entradas se pondrá en marcha el lunes 15 de noviembre, desde las 9 hs, y se llevará a cabo mediante dos canales: online a través la plataforma Autoentrada y presencial en el Autódromo El Villicum", confirmó la AFA en el comunicado, en el que no se dio a conocer el precio de las entradas. Mientras que remarcaron: "Para poder concurrir al partido se deberá tener la APP CuidAR actualizada con el autodiagnóstico correspondiente y con la certificación del plan de vacunación vigente (mayores de 18 años con una dosis). Además, dentro del estadio será obligatorio el uso de tapabocas durante el encuentro".

El Destape.

nacionales