Nicolás Kreplak cruzó a Diego Valenzuela tras una denuncia

Política 30 de octubre de 2021 Por Red Online
El ministro de Salud, Nicolás Kreplak, marcó que al intendente de Tres de Febrero "le falta compromiso con la salud". El municipio acusa una deuda con un club.




kreplakjpeg

En un nuevo episodio de ministros versus intendentes, el titular del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, salió al cruce del jefe comunal de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, tras acusaciones de una deuda de la provincia en la localidad.

Todo comenzó con un comunicado del bloque de concejales de Juntos de esa localidad de la Primera sección electoral, en el que señalaron que, tras seis meses de la instalación de un vacunatorio en el Club Ciudadela Norte, este contrajo una deuda de 135.517,94 pesos en servicios públicos.

Según el comunicado, el Municipio de Valenzuela le habría pedido a la cartera sanitaria que abone esa deuda, “pero la respuesta fue negativa” y la Comuna le habría entrega un subsidio al club para que afronte los gastos.
“Creemos verdaderamente en el apoyo y acompañamiento a estas instituciones que son fundamentales para las familias y los barrios”, concluyeron los ediles del oficialismo local en la breve misiva.

Ahí fue que Kreplak saltó a defender a su gestión a través de un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter, y cruzó con dureza al intendente del PRO por la emisión de ese comunicado por parte de sus concejales.

“Esto demuestra la falta de compromiso con la salud y la avaricia del intendente Valenzuela”, fustigó el funcionario.

En esa línea, afirmó que “la provincia de Buenos Aires garantiza todo lo necesario para que la vacunación sea posible, desde las vacunas hasta el agua” y concluyó al señalar que “en Tres de Febrero el municipio no colabora en nada. Macrismo explícito”.

No es la primera vez que el funcionario se tensa con un intendente, no hace mucho tiempo atrás se cruzó también con el jefe comunal de Pergamino, Javier Martínez, por la obra de un centro de salud en la localidad.

Infocielo-

nacionales