Massa le cortó el micrófono a Fernando Iglesias: la reacción del diputado

Política 27 de octubre de 2021 Por Red Online
El Presidente de la Cámara de Diputados le advirtió que se pasó del tiempo correspondiente y el diputado no lo aceptó.




iglesiasirespetuoso

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, le cortó el micrófono al legislador de Juntos por el Cambio, Fernando Iglesias, luego de que se excedió en el tiempo de uso de la palabra. Fue el segundo cruce con el legislador en la sesión en que se aprobó la ley de Etiquetado Frontal de alimentos y bebidas. 

Iglesias había solicitado un apartamiento al reglamento para tratar el pedido de juicio político al ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, por su cruce con el humorista gráfico Nik, en redes sociales, pero se extendió en su tiempo límite.

"Yo viví en Sicilia y así es como la mafia te amenaza", decía Iglesias al llegar al tiempo que le correspondía cuando Massa comenzó a pedirle que cierre su alocución. "Diputado, el tiempo", le dijo.

"Diputado, diputado, diputado, si lo que está buscando es que le corte el micrófono, lo va a lograr", le advirtió Massa a Iglesias en la sesión. El diputado respondió de forma irónica: "hágalo, ya va a ser una tradición de esta Cámara". 

Acto seguido, Iglesias buscó seguir hablando, pero al tener el micrófono apagado solo se veían sus gestos y luego su fastidio por no poder continuar con su discurso. Lo insólito es la reacción pese a que sabía que iban a interrumpirlo por protocolo.

Massa a Fernando Iglesias en plena sesión: "No existe" 
Antes del corte de micrófono, Massa ya había tenido un cruce con Iglesias a quien puso al descubierto por su desconocimiento a la actividad legislativa. 

Como cientos de personas aguardaban afuera del Congreso de la Nación el tratamiento del proyecto de la ley de Etiquetado, la vicepresidenta del bloque de diputados del Frente de Todos (FdT), Cecilia Moreau propuso dejar para el final de la sesión el tratamiento de homenajes y mociones de privilegio, un tema que fue tratado previamente en labor parlamentaria.

Acostumbrado a pasar vergüenza en público, Fernando Iglesias expresó: "Una pregunta, ¿qué es lo que estamos votando? Les pido que se lea lo que dijo la diputada Moreau".

"Lo que se está votando es una moción propuesta por la diputada Moreau para iniciar el tratamiento de los temas de la orden del día y, pasar para el final de la sesión, las mociones de privilegios y homenajes", respondió el Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. 

Pero Iglesias, quien rápidamente comenzó a ser abucheado y como no prestó atención a lo propuesto por la diputada del Frente de Todos, demoró el inicio de la sesión al solicitar que "se vuelva a leer lo que dijo la diputada Moreau". En respuesta, Massa le explicó al macrista: "No existe la versión taquigráfica online, diputado".

Como Iglesias se quedó sin palabras, el Presidente de la Cámara completó: "le pido a la diputada Moreau que reitere la moción a los efectos de someter a votación la moción de orden", completó.

El Destape-

nacionales