El gobierno eliminó los cupos para la vuelta de viajeros en el exterior

Política 19 de octubre de 2021 Por Red Online
Fue a través de varias Decisiones Administrativas publicadas en el Boletín Oficial este martes. Se trata de la habilitación de los accesos al país de diversas provincias desde el exterior. El aeropuerto de Tucumán, uno de los ingresos al país que volvió a abrir.




E15ABD95CE15EFA9FC7EE96D86153C5F751-1633533425

En el marco de las nuevas aperturas por el avance del Plan Estratégico de Vacunación contra el COVID-19 y el descenso sostenido de contagios en la Argentina, el Gobierno nacional anunció otra medida de flexibilizaciones y habilitó este martes nuevos accesos al país desde el exterior, los llamados corredores seguros. En este línea, se eliminó el cupo diario de ingreso de pasajeros por los aeropuertos internacional, luego de que se concretaron 14 días de que el 50% de la población cuente con el esquema de vacunación completo de dos dosis contra el COVID-19. La medida fue anunciada por la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac).

“Alcanzado el umbral del 50% de población vacunada con el esquema completo y de acuerdo a la decisión administrativa número 951/2021, el día 19 de octubre del 2021 se levanta todo cupo en la cantidad de pasajeros/as que arriban al país por modo aéreo”, remarcó la ANAC. Esto también promovió la eliminación del test de antígenos al ingresar al país aunque mantienen el test PCR anterior a embarcar y entre el día 5 y 7 tras el ingreso.

Fue a través de una serie de Decisiones Administrativas que fueron publicadas este martes en el Boletín Oficial que, nuevamente, quedaron habilitados el aeropuerto “Teniente Benjamín Matienzo”, situada en las afueras de San Miguel de Tucumán, los cruces fronterizo ubicados en Misiones y Entre Ríos. Estos accesos se suman a los que ya fueron retomando la actividad gradualmente.

Según detalla la norma, los corredores seguros deberán contar con un “protocolo de ingreso de viajeros internacionales”, que estable, entre otras cosas, que no se podrá “autorizar el ingreso de turistas extranjeros adultos que no cuenten con esquema completo de vacunación”. Asimismo, el aeropuerto deberá que contar con una “carpa de testeo” para los pasajeros que ingresen al país, que “contará con doble espacio físico: uno para la toma de muestras y el otro para la espera de los resultados de los testeos”.

Más corredores seguros


También fueron habilitados cruces internacionales como por ejemplo el Puente Internacional “San Roque González de Santa Cruz”, ubicado en la ciudad de Posadas, y del Paso Fronterizo Bernardo de Irigoyen - Dionisio Cerqueira, en Bernardo de Irigoyen, ambos en la provincia de Misiones. Ambos cruces deberán aplicar las medidas de prevención sanitaria que ya se aprobaron en los “Protocolo de Apertura para Corredor Seguro Terrestre Provincial”, como “Protocolo de Prueba Piloto Turismo Extranjero - Argentino”. También tendrán que continuar “la normativa nacional vigente en materia de ingreso de personas a la República Argentina".

Asimismo se abrió el Puente Internacional Represa Hidroeléctrica de Salto Grande, que une la ciudad de Concordia, en la provincia de Entre Ríos, con el departamento de Salto, de República Oriental del Uruguay.

Estos nuevos corredores seguros se suman al último que habilitó el Gobierno nacional: el Aeropuerto “Ambrosio Taravella” de la ciudad de Córdoba. Es así que ya está permitido el turismo con los países limítrofes Bolivia, Chile, Brasil, Uruguay, Perú y Paraguay. En tanto, a partir del primero de noviembre quedaría habilitado pasa el resto del mundo.

El destape-

nacionales