Alberto Fernández: planes por empleo hotelero y gastronómico

Política 14 de octubre de 2021 Por Red Online
El presidente Alberto Fernández verá a empresarios y sindicalistas gastronómicos y hoteleros para transformar planes sociales en empleo.




alf

El presidente Alberto Fernández se reunirá esta tarde con empresarios y dirigentes de los sindicatos gastronómicos y hoteleros con el propósito de concretar la firma del convenio para compatibilizar los planes sociales con empleo genuino.

Este encuentro será a las 17 hs., en el turno vespertino de la agenda presidencial del día de la fecha, en la sede de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), ubicada en Avenida de Mayo 930, en el Barrio Monserrat de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En efecto y como ya se citó, el objetivo del acto es concretar, mediante la rúbrica del convenio con representantes de cámaras empresarias y de sindicatos del sector gastronómico y hotelero, aquella promesa de campaña del presidente Alberto Fernández que constó en la compatibilización de planes sociales con empleo genuino.
Esta iniciativa de articulación entre planes sociales y empleo ya fue impulsada en otros rubros, como el agropecuario y la construcción, y se espera que en los próximos días se avance con el textil.

Asimismo, la medida forma parte de un acercamiento entre Alberto Fernández y el sector empresario, luego de la derrota del Gobierno, por intermedio de la alianza Frente de Todos, en las Elecciones PASO.

También se da al mismo momento que el presidente realiza su primera participación en el Coloquio de IDEA, espacio de debate empresarial, y de recientes reuniones representantes del sector, en medio de la nueva etapa que busca revertir el resultado de la votación de cara a los comicios de noviembre y a la segunda mitad de su mandato.

Cabe recordar que Alberto Fernández no asistió al Coloquio de IDEA cuando fue candidato a presidente en 2019. Por entonces alegó que no fue invitado, mientras que el año pasado participó de forma remota con un mensaje en plena pandemia de coronavirus.

Infocielo-

nacionales