Personas con discapacidad y trasplantadas tendrán pase libre

Política 14 de octubre de 2021 Por Red Online
Aquellas personas con discapacidad, trasplantadas o en lista de espera vieron aprobada la credencial gratuita para utilizar el transporte público bonaerense.




6-agosto-pase-multimodaljpg

Desde la Subsecretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires se aprobó hoy el Pase Libre Multimodal Digital (PLMD), como credencial válida para el acceso gratuito al transporte público terrestre y fluvial en el distrito, para personas con discapacidad, trasplantados y en lista de espera que gozan del beneficio de transporte gratuito.

Esta medida se oficializó por intermedio de la resolución 57 publicada en el Boletín Oficial del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, mediante la intervención de la Subsecretaría de Transporte bonaerense, donde se destacó que "el Pase Libre Multimodal, en sus dos versiones, Digital (PLMD) y formato tarjeta, surtirá idénticos efectos a los fines de garantizar a los beneficiarios del mismo, el pleno goce de los derechos reconocidos en la normativa vigente".

De parte de la dependencia de Transporte provincial, se especificó, para personas con discapacidad, trasplantados y en proceso de espera, que el Pase Libre Multimodal Digital "se generará en forma automática a la emisión de su versión en formato tarjeta, aprobada por Resolución N° 55/2020, y se visualizará a través de la aplicación Mi Argentina".
Asimismo, desde el propio órgano gubernamental encargado del Transporte, se remarcó que la versión digital de la credencial "cuenta con la misma información que la credencial física, y la actualización de los datos es inmediata, lo que significa que cualquier cambio de estado en la situación del PLM se verá reflejado en la credencial digital".

Además, a partir de la novedad que vincula a personas con discapacidad, trasplantados y en lista de espera, se aclaró que "teniendo en cuenta el principio de autonomía progresiva consagrado en las disposiciones del Código Civil y Comercial de la Nación sobre la capacidad jurídica de los niños, niñas y adolescentes, resulta importante señalar que el PLMD "podrá ser utilizado por los beneficiarios contemplados en la normativa vigente, a partir de los 13 años".

¿Cómo obtengo mi Pase libre multimodal?


El trámite se inicia en línea mediante el Sistema de Solicitud de Pases vía web .

Debés cargar tu DNI, el N° de CUD o N° credencial CUCAIBA/INCUCAI, en caso de que corresponda y un municipio para retirar tu PLM. Una vez convalidado el documento que acredite el acceso al beneficio, el inicio del trámite ya se encuentra realizado.

Una vez realizada la solicitud vas a poder hacer el seguimiento del estado del trámite de manera on-line, pudiendo verificar si tu PLM se encuentra “pendiente de impresión”, “impreso, esperando a ser retirado por el municipio”, o “retirado por el municipio consignado”.

En caso de no poseer acceso a internet, podés dirigirte a tu delegación comunal o área de discapacidad comunal.

Para más información consultá en el sitio de la provincia de Buenos Aires

¿Dónde puedo consultar sobre mi Pase libre multimodal?
Para cualquier consulta podrá enviar un correo electrónico a [email protected]

Infocielo-

nacionales