Larreta coincide con Massa y pide un acuerdo con el Gobierno

Política 14 de octubre de 2021 Por Red Online
El jefe de gobierno pidió "buscar consensos" en el Coloquio de Idea y se mostró a favor del proyecto del diputado para convertir planes en trabajo.




larretaconcenso

Horacio Rodríguez Larreta le devolvió el guiño a Sergio Massa y apoyó su idea de llegar a un acuerdo entre el Gobierno y la oposición para luego de las elecciones.

Como adelantó LPO, Massa le pidió a Alberto Fernández que avance en un acuerdo con la oposición para luego de noviembre. El presidente de la Cámara de Diputados dio el primer paso hacia ese acuerdo cuando este martes llevó a los principales empresarios del país a la Rosada para reunirlos con el presidente.

Un día después, Larreta habló frente a los empresarios en el Coloquio de Idea y pidió "terminar con la grieta" y "buscar consensos". 

El jefe de Gobierno pidió "aprender del pasado y no repetir errores, sumar miradas y construir un destino común, más allá de a quién le toque estar en el poder".

Massa está construyendo una agenda de centro que tiene puntos de contacto con la de Larreta. Ambos dirigentes comparten la idea de un acuerdo con el empresariado, de un plan de estabilización económica, de acuerdo con el FMI y acercamiento con Estados Unidos.

"No hay posibilidad de un plan de sustentabilidad política con el 20% de la gente fuera del sistema. Eso requiere ser muy audaz para transformar planes sociales en incentivos al trabajo", dijo Larreta en otro guiño a Massa, que encabeza el proyecto anticipado por LPO para convertir planes sociales en trabajo genuino.

Massa le propuso a Alberto convocar a la oposición después de las elecciones

La consultora Federico González y Asociados midió el impacto de los anuncios que hizo el Gobierno luego de las elecciones y en primer lugar de las valoraciones aparece el proyecto de Massa para convertir los planes sociales en trabajo.

Massa está construyendo una agenda de centro que tiene puntos de contacto con la de Larreta. Ambos dirigentes comparten la idea de un acuerdo con el empresariado, de un plan de estabilización económica, de acuerdo con el FMI y acercamiento con Estados Unidos. Tanto Massa como Larreta viajaron a ese país en el último trimestre con una agenda muy similar.

Desde el entorno de Larreta se cuidaron de aclarar en diálogo con LPO que la propuesta del jefe de Gobierno es para "después" del 2023. Pero agregaron que si luego de las elecciones el Gobierno se abriera a un acuerdo con la oposición "el lugar natural para hacerlo sería el Congreso".

LPO-

nacionales