Pullaro apareció apoyando al socialismo de Santa Fe luego de faltar al lanzamiento de Cambiemos

Política 14 de octubre de 2021 Por Red Online
El candidato de Lousteau que quedó a pocos votos de ganar la interna de Juntos por el Cambio no se sumó al acto de Losada en la que participó Bullrich y Cornejo




puyaro

 El ex ministro de Seguridad del Miguel Lifschitz, que pegó el salto a Juntos por el Cambio tras el sorpresivo fallecimiento del ex gobernador, se mostró este miércoles en la capital de Santa Fe junto a su intendente, Emilio Jatón, para brindarle su apoyo a la candidata de Frente Amplio Progresista, la socialista Laura Mondino.

 "Me reuní con el intendente Emilio Jatón para analizar los desafíos de la ciudad de Santa Fe, y brindar nuestro apoyo a lista de concejales que integran Laura Mondino y Virginia Coudannes", publicó en su cuenta de Twitter el ex precandidato a senador de Juntos por el Cambio con la foto del encuentro. 

El posteo tuvo alto impacto en la política local ya que Pullaro quedó a tan solo un punto de ganarle la interna a Carolina Losada en una elección donde ambos precandidatos fueron la sorpresa en Santa Fe al desplazar al vicepresidente del PRO, Federico Angelini a un lejano tercer lugar.

Los dirigentes de Juntos por el Cambio el martes en la ciudad de Santa Fe
Es que Pullaro había pegado el faltazo al lanzamiento de la campaña hacia las generales que se hizo en la misma ciudad capital porque "estaba con otros compromisos y en su lugar fue Carolina Piedrabuena, segunda en su lista, no hay nada más y además, estaba Silvana Di Stefano, que es de suma confianza de Maxi, no hay nada más", dijeron desde su entorno ante la consulta de LPO.

La ausencia del radical casi pasó desapercibida en ese momento por la llegada de Patricia Bullrich, presidenta del PRO, Alfredo Cornejo de la UCR y Maximiliano Ferraro de la Coalición Cívica. Claro que tampoco participó el líder de Evolución, Martín Lousteau y jefe político de Pullaro. 

Ahora, con la visita a Emilio Jatón, con quien compartió hasta hace pocos meses el Frente Progresista y el apoyo a su lista de concejales, en Cambiemos lo miran con recelos. Sobre todo porque quienes encabezan la lista en la ciudad son Adriana Molina, que responde a José Corral, y Hugo Marcucci, cercano a Mario Barletta, todos del radicalismo.

Entre las especulaciones que se hacían en caliente en Juntos por el Cambio era si el gesto de Pullaro se convertirá en un futuro en un intento por traccionar a los radicales a un nuevo acuerdo con el socialismo o si será el puente para ampliar las bases de Cambiemos. Como sea, ninguna de las dos fue tomada con agrado de parte de sus nuevos socios. 

LPO-

nacionales