Noche caliente en la TV: los candidatos de la Ciudad se ven cara a cara en el primer debate electoral

Política 13 de octubre de 2021 Por Red Online
El intercambio se basará en tres ejes de interés general con especial foco en cuestiones sanitarias y económicas.




Ciudad-de-Buenos-Aires

En medio de la campaña camino a las elecciones legislativas del 14 de noviembre, los principales candidatos a diputados nacionales por la Ciudad de Buenos Aires se cruzarán en frente a frente el primer debate televisivo. Según explicaron los organizadores del cónclave que se podrá seguir por televisión, el intercambio se basará en tres ejes de interés general con especial foco en cuestiones sanitarias y económicas. 

Esta noche a partir de las 22:00 horas los candidatos María Eugenia Vidal (Juntos por el Cambio), Leandro Santoro (Frente de Todos), Javier Milei (Avanza Libertad) y Myriam Bregman (Frente de Izquierda) se presentarán en el piso del programa “A dos voces” por TN. En tanto, el candidato de la izquierda Gerardo Zamora optó por no presentase, según informó Télam. 

Según explicaron desde la organización, la convocatoria al intercambio de ideas está basada en tres grandes bloques temáticos: calidad institucional, seguridad y justicia; política sanitaria en pandemia; y economía, educación y trabajo. Si bien las definiciones se centrarán en análisis y propuestas a futuro de cada espacio, no escapará el debate sobre la coyuntura como el escándalo sobre el mensaje intimidante de Aníbal Fernández a Nik o la visita de Martín Guzmán a Estados Unidos para negociar con el FMI.

En las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 12 de septiembre, María Eugenia Vidal se impuso en la obtuvo en la interna de Juntos por el Cambio con un 32,98% del total. Detrás se posicionaron el hombre del liberalismo en la alianza, Ricardo López Murphy, con el 11,20% de los votos mientras que el radical Adolfo Rubinstein quedó en tercer lugar con el 3,98%. Si se suman los tres candidatos, JxC obtuvo el 48,17% del total para el espacio opositor. Desde el entorno de Vidal confían que la exgobernadora tenga un buen debate y saque a relucir su experiencia en este tipo de escenarios.

El segundo lugar de los comicios primarios quedó en manos del representante del Frente de Todos, Leandro Santoro, quien obtuvo el 24,71% de los votos. El radical es uno de los mejores oradores que tiene el oficialismo y suele apelar a un discurso crítico, moderador y no tan radicalizado que apunta a los sectores no kirchnerista de la extensa alianza de Gobierno.

En tanto, el tercer puesto fue para Javier Milei de Avanza Libertad con el 13,70%, quien se presentará al piso con su particular estilo y un discurso muy agresivo. Las formas del liberal causaron furor dentro del electorado joven donde continúa sumando adeptos como así también otros sectores, por lo que se prevé que podría mejorar su desempeño en noviembre. Una encuesta reciente realizada por la firma CB Consultora Opinión Pública estima que la intención de voto para noviembre es del 22% para el candidato del FdT y del 21,3% para el liberal. 

Por último, otra de las presentes será Myriam Bregman de «Unidad de la Izquierda”, quien consiguió el 5,36% del total del electorado. En tanto, el representante de Luis Zamora, de Autodeterminación y Libertad, logró ingresar a los comicios generales al obtener el 2,64% del total pero anticipó que no participará del debate.

El Intransigente-

nacionales