Martín Insaurralde defendió los viajes de egresados gratis

Política 12 de octubre de 2021 Por Red Online
El jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, salió a explicar el alcance de la medida propuesta por Axel Kicillof para reactivar el turismo.




martin-insaurraldejpg

En el marco de la polémica que generó por la reacción de la oposición el anuncio de Axel Kicillof sobre viaje de egresados gratis como un programa de reactivación turística, su jefe de Gabinete, Martín Insaurralde salió a defender la propuesta.

“Queremos que los estudiantes de la Provincia tengan todos la oportunidad de realizar su viaje de egresados y que a la vez esto sea un impulso para la reactivación del sector turístico bonaerense”, afirmó el funcionario.

Asimismo, calificó como “muy importantes” las medidas anunciadas por el gobernador en materia de turismo y economía para la reactivación de ese sector en la provincia de Buenos Aires, que aporta al 5% del PBI, según las estimaciones de la cartera de Producción.
“El subsidio para viajes de egresados abarca transporte de larga distancia y alojamientos, rubros que vieron afectada su actividad por la pandemia”, explicó Insaurralde.

Finalmente, el exintendente de Lomas de Zamora sostuvo que el gobierno de la Provincia “invierte para acompañar al sector productivo y acelerar la reactivación de la economía provincial”.

De qué se trata el programa de viajes de egresados gratis de Kicillof


“Vamos a establecer un programa para los egresados, quienes están cursando hoy el último año de secundario en toda la provincia, son 220 mil pibes y pibas. Es un programa de viaje de egresados gratis para todos ellos, les debemos un aporte por lo que han sufrido”, expresó.

En ese plano, detalló que va a haber un registro donde se van a inscribir las agencias, son paquetes completos por hasta 30 mil pesos por cada estudiante que se van a realizar en febrero, marzo y abril.

“Es un lote importante para los destinos turísticos de la provincia. Si quieren contratar algún servicio adicional, lo van a poder pagar entre privados por fuera del programa. Llega el Estado a dar una mano a quienes lo necesitan”, dijo.

Infocielo-

nacionales