Sergio Massa habló de los beneficios de trocar planes por empleos

Política 10 de octubre de 2021 Por Red Online
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, explicó los beneficios del proyecto "Un puente al empleo"




massa

Tras presentar el proyecto "Un puente al empleo", con el que busca la conversión de planes sociales en "trabajo genuino y alivio económico" para pymes, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, dio detalles del alcance de la iniciativa a discutirse en el Parlamento.

En primer lugar, Sergio Massa contextualizó la situación que atraviesa el país en materia laboral: "La Argentina en el 2002 tenía más de un millón de planes Jefes y Jefas, en el 2015 llegó a 150 mil y, en el 2019, superó los 700 mil planes sociales. Hoy tenemos el desafío de construir un puente de los planes sociales al empleo genuino" dijo.

“Estamos en esa tarea, salir de la emergencia, y la cabeza del gobierno tiene que estar en crecer y generar empleo” agregó el líder del Frente Renovador.
Sobre el programa, graficó que se trata de “una herramienta que permite a las pymes, a las provincias, a los municipios, y a los actores de la economía popular tomar el plan como parte del salario y que el trabajador tenga el acceso a la obra social, al aporte jubilatorio y a su seguro". añadió.

De acuerdo a los fundamentos del proyecto, el Programa “Un puente al empleo” tiene como objetivo principal "transformar, de manera gradual y con un criterio federal, a los planes, programas sociales y prestaciones de la seguridad social en trabajo formal de calidad".

"Es tiempo de salir de la emergencia de los planes y pasar al empleo genuino", aseguró Sergio Massa.

Los ejes del Programa “Un puente al empleo”
La iniciativa contempla que, por 12 meses, el trabajador o la trabajadora podrá mantener el plan social como complemento del salario.

Además, prevé que el trabajador o la trabajadora acceda a obra social y ART, a la vez que contempla que el trabajador o la trabajadora que participe del programa debe capacitarse y completar cursos de formación.

De este modo, la iniciativa busca “consolidar y dar sostenibilidad a esta tendencia positiva en la generación de empleo dando previsibilidad a los y las trabajadores y a los distintos sectores de la economía”, orientando sus beneficios en brindar alivio económico a las Mipymes que generen empleo.

Infocielo-

nacionales