Martín Soria celebró el sobreseimiento de Cristina Kirchner: "Las mentiras se caen"

Judiciales 08 de octubre de 2021 Por Red Online
El ministro de Justicia celebró la decisión del TOF n° 8 y, además, lanzó una crítica al gobierno anterior.




martinsoria

El ministro de Justicia, Martín Soria, celebró el fallo que sobreseyó a la vicepresidenta Cristina Kirchner y, además, al resto de los imputados en la causa por el Memorándum con irán. También apuntó contra la gestión de Mauricio Macri y añadió: "las mentiras se caen y se hace justicia". 

Tras conocer la decisión adoptada por el Tribunal Oral Federal N° 8 en la causa que investigaba un presunto intento de encubrimiento del atentado contra la AMIA, Soria destacó el fallo través de Twitter, donde publicó un video suyo en el que afirmaba que la causa se iba a "caer".  Memorándum con Irán: cuando los fallos los hacen los jueces y no los compañeros de tenis o los amigos de un Presidente... las mentiras se caen y se hace Justicia!", expresó el funcionario nacional en su cuenta de la red social.

Junto al mensaje, el ministro publicó un tramo de una entrevista que le habían hecho meses atrás, en la que advirtió que la causa por el memorándum pasó por "14 funcionarios judiciales diferentes" y aseguró: "Se cae, era una causa para la política, para la tapa de los diario

Memorándum: Sobreseen a Cristina y a todos los imputados por "inexistencia de delito"
La ex presidenta y actual vicepresidenta Cristina Kirchner fue sobreseída por el Tribunal Federal número 8 por "inexistencia de delito" en la causa del Memorándum con Irán. También quedaron sobreseídos el resto de los imputados.

En la resolución, el TOF número 8 resolvió, además, que tanto Cristina Kirchner, Carlos Zannini, Oscar Parrilli y el resto de los acusados fueran sobreseídos por la firma del memorándum de entendimiento con Irán. Esta causa fue la que llevó adelante el fiscal Alberto Nisman. En el mismo texto, por otro lado, también se hizo extensivo al ex canciller Héctor Timerman. El fallo constó de 387 carillas en las que argumentan las razones.

El Tribunal cerró así por inexistencia de delito la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman por la firma del Memorándum, una decisión que podrá ser revisada en la sala I de la Cámara Federal de Casación Penal si es apelada por la fiscalía o las querellas de DAIA y Familiares de Víctimas del atentado.

El Destape-

nacionales