El insulto de Pepe Mujica contra quienes están involucrados en los Pandora Papers

Política 07 de octubre de 2021 Por Red Online
«En mi país no hay bobos, hay pasados de vivos, que es otra manera de ser bobos», apuntó.




mujica

El ex presidente de Uruguay, José «Pepe» Mujica, fue muy crítico con los Pandora Papers y lanzó un insulto al tildarlos de «bobos» a los uruguayos que figuran ahí: «Me han dicho que no hay gente directamente ligada al sistema político pero si al empresarial en los Pandora Papers«, anunció. En este marco, contó que hoy «se están publicando los pandora papers hoy en Uruguay, el mundo financiero no esta frio».

En este sentido, el político uruguayo agregó: «En mi país no hay bobos, hay pasados de vivos, que es otra manera de ser bobos, creemos que estas cosas desapercibidas, pero no es así», durante su columna en Radio 10 y destacó el trabajo del periodismo en esta situación: «El periodismo independiente suele molestar a algunos, pero termina siendo una garantía para la ciudadanía, la independencia debe ser independencia a los poderes económicos».

«Los poderes ejecutivos tienden a meterse con la prensa, pero en realidad los poderes económicos coartan con la independencia de los mismos. Felicito que quede gente que a pesar de todas las dificultades mantienen una actitud de independencia para que las sociedades conozcan la verdad», destacó luego de felicitar a los autores de la investigación de los pandora papers.

Al mismo tiempo, apuntó contra el Gobierno de su país sobre distintas maniobras confusas: «Mi pequeño país para ahorrar gastos cerro un montón de consulados en distintos países y abrió uno en islas Mauricio, es muy raro. Ponen sanciones a un país y no pueden regular los paraísos fiscales», y criticó a Estados Unidos: «Los americanos no necesitan salir de su país para evadir, tienen el servicio correspondiente a mano»

Por último, concluyó: «Hace años que todos patean pero en el fondo nunca pasa nada, por eso llegamos a la conclusión que esta evasión es funcional al sistema. Lavar la plata significa que esa plata no esta claro de donde salió y aparece en otro lugar perdiendo su origen y a partir de ahí queda santificado y entra a circular. El lavado de dinero tiene una comisión demasiado importante y eso mueve montañas».

El Intransigente-

nacionales