«Los que endeudaron el país por 100 años nos dicen cómo manejar la deuda»

Política 05 de octubre de 2021 Por Red Online
Jorge Rachid, asesor del Gobierno de Axel Kicillof, disparó fuertemente contra la oposición.




FMI-1806-1536x964

De cara a las elecciones del 14 de noviembre, Jorge Rachid volvió a disparar contra la oposición y esta vez lo hizo por la deuda que mantiene la Argentina con el FMI. A través de su cuenta de Twitter, recordó: «Los que endeudaron el país por 100 años, nos dicen ahora cómo manejar la deuda» y apuntó contra una economista en particular al subrayar que «los que vaciaron el Banco Nación (Melconian dixit) piden prudencia fiscal» en una clara alusión a Carlos Melconian.

Lejos de quedarse callado, arremetió contra el hermano del expresidente, Mauricio Macri, que figura en «Pandora Papers» y recalcó que «los que tienen fondos fugados en paraísos fiscales (hermano Macri dixit) nos dicen corruptos». En un tono irónico, sostuvo: «El mundo del revés M.E.Walsh». La cuestión no terminó ahí y el médico simpatizante del kirchnerismo, siguió dejando en claro sus cuestionamientos por «Pandora Papers».

«El único argentino de los Pandora Papers es Muñoz, fallecido exsecretario de Néstor (Kirchner) indicó y cuestionó que sobre los demás «silencio de radio». En ese sentido criticó que «ni los Macri ni empresarios ni otros, sólo ese apellido Kirchner debía aparecer en los medios». En ese punto se preguntó por «los 400 mil millones de dólares de argentinos en el exterior» y de manera muy contudente afirmó: «Nos robaron».

Sin guardarse nada, apuntó también contra el periodismo y contó: «Recién me hizo un reportaje Ernesto Tenembaum en Radio con Vox» y precisó que «fue por la declaración de la Sociedad de Pediatría» en relación a la vacuna contra el coronavirus para los menores de 12 años. El asesor del Gobierno bonaerense describió a la charla como «larga, amable e incisiva» y detalló: «Pasamos por geopolítica, las farmacéuticas, las patentes».

No obstante, Rachid señaló que «cuando hablé de la presión Buitre», mencionó al laboratorio norteamericano «Pfizer». En cuanto ese tema afirmó que cuando ayer firmaron el acuerdo con la Asociación de Pediatría para la inmunización en niños de menos de 12 años, el convenió especificaba: «Pronto también Pfizer» y finalizó: «Eso era! Las luchas farmacéuticas. Detrás, Estados Unidos, Moderna Pfizer Jansen; Rusia Spunik; China, Sinopharm Reino; Astra».

Rachid-oposicion

El Intransigente-

nacionales