«Agotamiento»: Leandro Santoro fue determinante al referirse a la carta de Cristina Fernández de Kirchner

Política 05 de octubre de 2021 Por Red Online
Asimismo, determinó que el problema del oficialismo es la falta de “un espacio donde debatir estas cosas”.




santoro1

El precandidato del Frente de Todos en la Ciudad de Buenos Aires, Leandro Santoro, se refirió a las PASO, elecciones en las que el peronismo se llevó una derrota aplastante, y señaló que fue la consecuencia de «un agotamiento en la relación personal entre los dos”, haciendo referencia a Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, luego de su carta. En este sentido, intentó corregirse y sostuvo que se trataba de “al debate político” de la fórmula que gobierna el país.

“La carta de Cristina llega a partir del agotamiento de la relación personal de ellos dos… del debate político, la relación está bien”, expresó el ex asesor presidencial en una entrevista en A24 y agregó: “La relación estaba en un punto de empantanamiento y la carta de Cristina pretendió mover el avispero”. Asimismo, determinó que el problema del oficialismo es la falta de “un espacio donde debatir estas cosas”.

En este marco, aseguró que surgió un Gobierno con “otra dinámica”, y que eso se nota ante una sociedad que “no le discutía el rumbo” al Frente de Todos, sino que le imploraba “que esté más cerca” de la gente. “A partir de esa carta, los cambios se dieron y la sociedad ahora percibe que hay un Gobierno con otra dinámica y dirigentes que tienen otro volumen político necesario para gestionar en este contexto. No es un contexto para cualquiera, requiere de personas con mucha espalda política”, comentó.

De cara a las elecciones legislativas de noviembre, manifestó: “El Presidente tiene claro cuál es el rol de todos. El de la militancia es el de organizar y movilizar a la gente. Los candidatos, el de caminar y persuadir. Y el del Gobierno es el de escuchar y gestionar. Si todos hacemos eso, las condiciones electorales del 14 de noviembre van a ser mejores”. Mientras que confesó que en las internas presentía un resultado adverso.

“Desde hace tiempo” que observa “un malestar que va contra la política y contra el Gobierno, que es el que gestiona la política”: “No descarto que el Gobierno pueda revertir la elección, pero tampoco lo tengo claro. No voy a andar haciendo pronósticos que después no voy a poder respaldar. La situación es difícil pero no me animo afirmar que podemos ganar”, concluyó.

El Intransigente-

nacionales