Acciones de Facebook se derrumban casi 6% tras falla global de su servicio

Internacionales 04 de octubre de 2021 Por Red Online
Los papeles del gigante tecnológico caían 5,6% a u$s323,77 por acción en el Nasdaq. Sus servicios, al igual que los de sus controladas, Instagram y Whatsapp, sufrieron una masiva interrupción que afecta a decenas de millones de usuarios.




facebook-zuckerbergjpg

Las acciones de Facebook se derrumbaban este lunes casi 6% en Wall Street, luego de que sus servicios, al igual que los de sus controladas, Instagram y Whatsapp, sufrieron una masiva interrupción que afecta a decenas de millones de usuarios.


Los papeles del gigante tecnológico caían 5,6% a u$s323,77 por acción en el Nasdaq.

El sitio Downdetector mostraba cortes en áreas densamente pobladas. Alrededor de las 12:15 horas de Argentina, las tres aplicaciones que pertenecen a Facebook dejaron de funcionar y, según el mencioando portal especializado, en menos de una hora sumaron más de 20.100.

Ninguna de las empresas involucradas brindó por el momento información sobre los motivos de la caída.

Una caída similar en la compañía en la nube Akamai Technologies Inc hizo caer a múltiples sitios web en julio.

Downdetector, que solo rastrea las caídas recopilando informes de estado de una serie de fuentes, incluidos los errores enviados por los usuarios a su plataforma, mostró que había más de 50.000 incidentes de gente reportando problemas con Facebook e Instagram. Es posible que la caída esté afectando a un mayor número de usuarios.

WhatsApp, la plataforma de mensajes instantáneos del gigante de las redes sociales, estaba caída para más de 22.000 usuarios, mientras que casi 3.000 usuarios indicaron que Messenger también estaba caída.

WhatsApp era tendencia también en Twitter Inc, con más 850.000 tuits.

"Somos conscientes de que algunas personas están experimentando problemas con WhatsApp en este momento", señaló la cuenta oficial de la plataforma de mensajería en Twitter. "Estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad y actualizaremos aquí lo antes posible".

Facebook no respondió de inmediato a una solicitud de comentario de Reuters.

Ambito-

nacionales